GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

martes, 22 de febrero de 2011

Un cantante antropólogo

Nadie se podía imaginar que uno de las mejores voces, por no decir la mejor, con la que cuenta este planeta, sea al mismo tiempo el mayor antropólogo que ha dado la humanidad.
La recuperación del folklore popular, tan devaluado hoy en día, es uno de los mayores retos con los que Tony Hadley se ha enfrentado.Este archiconocido cantante, de cuerpo perfecto, sin dejar de lado una de sus grandes pasiones como es la música, se enorgullece de rescatar canciones populares inmersas en el imaginario infantil.

En una reciente entrevista a Iflyforyou con la colaboración con la BBC, Tony Hadley, con la gran sencillez que le caracteriza, ha dado a conocer su reciente investigación.A continuación pasamos a reproducir la conversación:



Ifly: Buenos días Mr. Hadley
T.H: Tony, please

Ifly: Tony tus canciones han marcado a una generación y una época gloriosa en nuestras vidas, que afortunadamente estamos reviviendo, pero….¿ es cierto que en tus bailes y en tus movimientos pones en marcha tus más recientes estudios antropológicos?
T.H Si, me gusta mucho moverme por el escenario
Ifly: dominas muy bien tu cuerpo Tony.
T.H: jajajajjajaja, yo no diría tanto, pero me gusta sentirme libre y que la música me lleve. Pero, al mismo tiempo, intento expresar con el ritmo y
el movimiento todas mis investigaqciones sobre la recuperación del folklore popular.

Ifly: Háblanos de ello
T.H En mis estudios me encontré con una canción muy popular en la infancia, y me dije a mi mismo: Tony tienes que ponerla en práctica en el escenario. Así que indagué, conversé con personas que me podían acercar aún más en el contexto, leí todo lo que cayó en mi mano sobre ella…..y me animé a experimentarla en el escenario.Ifly: ¿Estas contento con el resultado?
T.H: Sí….siempre se puede mejorar pero creo que el folclore queda presente.

Ify: ¿Qué canción es?, ¿te costó mucho introducirla en el show?
T.H: No, no me costó fue algo natural
(Paréntesis de la entrevistadora que ya no puede más. Porque a ti no te cuesta ná de ná corazón………porque eres divino)

T.H: La canción la descubrí en unos escritos de finales del siglo XIX y se llama: “PIEDRA-PAPEL O TIJERA” y hay que ir interpretando cada opción.
Ify: Uff suena complicado…¿y todo esto mientras cantas True, o Only when you leave?
Claro que con ese cuerpazo y ese dominio del escenario todo es más fácil…..¿Nos podrías hacer una demostración?
T.H: Of course, pero antes una última cosa……quiero mandar un fuerte beso a toda la pandi de Iflyforyou.
Ify: (derretida y sin saber como le salen a una las palabras digo)…..gracias Tony. Y a continuación nos hace la demostracién, y yo ya no tengo palmas de tanto aplaudir, ni ojos de tanto llorar por la emoción



PIEDRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

.
PAPELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL



O TIJERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA





YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



¡¡¡¡Qué demostración de talento!!!!!


¡¡¡¡Qué estilazo!!!!!


¡¡¡Qué poderosa recuperación del folklore popular!!!!

Gracias Tony. Bellezón, cantante y ahora restaurador de las tradiciones populares…..qué más se puede pedir……..Sólo una cosa más VOLVER A VERLO MUY PRONTO EN UN ESCENARIO.
Eruditoooooooo, Tony Hadley es el humanista erudito más divino del mundooooooooo

sábado, 19 de febrero de 2011

El discurso del Capitán Hadley

Iflyforyou ha encontrado un documento histórico de trascendia internacional. Tras muchos años de investigación, hemos hallado el discurso del Capitán Hadley, el más grande casaca roja de toda su historia.

Pongámonos en antecedentes:

Cuando al capitán Hadley le destinaron a la región de Carolina del Sur, desconocía el estado en que iba a encontrar a su regimiento.
La valentía de este hombre era conocida por todos los miembros del ejército británico, así que qué mejor que un semejante como el Capitán para hacer del honor su bandera y de la bravura el ejemplo para sus muchachos.
Los casacas rojas que luchaban contra los franceses, por la independencia de Norteamérica, se encontraban exhaustos y sin ningún aliciente para la victoria.
Sólo un hombre como Hadley podía cambiar el destino de su tropa.

Así que, sin más preámbulos, se situó frente a su batallón (muy reducido como se puede observar) y con voz solemne y gloriosa arengó:

"...Soldados del ejército británico. Os han destinado aquí para ganar la batalla. Sé que el hambre y la edad (sólo hace falta ver la media de sus chicos) están haciendo mella en vosotros, pero la valentía de vuestras acciones puede más que las penurias que hasta ahora os habéis encontrado.
Yo también he pasado lo mío. De joven fui un Man in Chains

en la gran batalla que se lideró en la ciudad de Spandau.
Fui un hombre encadenado (descarto cualquier comentario a esta imagen por estar fuera del discurso que nos ocupa pero la imaginación es libre, uffffffffffffffffffffffffff), pero gracias a mi tesón y esfuerzo conseguí escapar.
Después de muchos años y de curtirme en mil batallas solamente puedo daros dos consejos: Uno, llevar con orgullo vuestras casacas rojas y manteneos siempre in the Lifeline y dos: ir a por el enemigo Through the barricades.

No escuchéis las mentiras que os lleguen del frente, How many lies tendremos que aguantar?, erguid vuestros lozanos cuerpos e ir directamente a Journey to Glory.
Mis valientes "Everybody, we’ve got to fight for ourselves"..."
Tras estas palabras su regimiento rejuveneció, (un logro realmente difícil), y la victoria contra los franceses fue tan real como que Tony Hadley es el hombre más maravilloso del mundo.

Después de mucha labor de hemeroteca Iflyforyou ha encontrado dos instantáneas, en perfecto estado, datadas en el siglo XVIII que nos muestran el momento justo del discurso.
Dos fotografías históricas que nos transmiten la magia de ese discurso inmortal.

(Yo no he visto a un capitán más glorioso, más relindo y más elegante en toda la historia, y mira que ha habido años, siglos y capitanes)

El discurso del capitán Hadley fue impreso con letras de oro (Gold) en la leyenda del Imperio británico, y su foto con la medalla al valor ( y al bellezón que es) se encuentra en el marco de honor de todas las escuelas británicas y edificios estatales.
La historia de los casacas rojas no hubiera sido la misma si no hubiesen contado con el valor de este hombre y… con el cuerpo de este dios.

SI ES QUE..... NO EXISTE EN LA TIERRA UN LÍDER COMO ÉL

Divinoooooooooo y bello tesoro este Capitán Hadley.

sábado, 12 de febrero de 2011

Puños fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Iflyforyou , dentro de sus sección: “Fantasías animadas de ayer y hoy”, presenta:

PUÑOS FUERA

En el último capítulo dejábamos a nuestro héroe, Mazinger Z, hundido en la más absoluta oscuridad. Las artimañas del malvado Doctor Infierno habían surtido efecto a la hora de lanzar un ataque mortal hacia su más conocido archienemigo.
El resultado fue por todos conocido: un Mazinger Z herido de muerte y con muy pocas esperanzas de sobrevivir.


En el capítulo de hoy, con un Mazinger Z moribundo, Afrodita debe tomar una de las decisiones más importantes de su vida. La humanidad está seriamente en peligro y los planes de dominación del planeta, por parte del Doctor Infierno, están a punto de cumplirse.
Exhalando difícilmente unas palabras Mazinger Z consigue decirle a Afrodita que busque en la tierra a un “hombre de oro” con superpoderes, porque en él recae la responsabilidad de salvar al planeta del mal que se le avecina.

Afrodita no tarda en encontrar a ese hombre, que responde al nombre de Tony Hadley, pues la leyenda de su fuerza y de su poder se ha ido forjando durante siglos.
Su vigorosa figura casi le hace perder el sentido a la robotina, pero todavía no está segura que ese tal Mr Hadley sea un superhéroe. Aún así decide explicarle la grave situación en la que se encuentra la humanidad y la ayuda que le solicita Mazinger Z.

Tony no duda ni por un instante en poner su integridad física en peligro y con voz poderosa le comenta a Afrodita:

- Si el mundo y Mazinger Z me necesitan allí estaré…..¡Qué tiemble el Doctor Infierno!

Afrodita y Tony, se ponen en marcha dispuestos a luchar encarecidamente contra el mal. Y….cuándo estaban llegando al refugio de Mazinger, de entre las rocas, surge la mayor bestia que encarna el mal, dirigida por el temido Baron Ashura.
Como el más grande caballero que es, Tony aconseja a Afrodita quedarse en un segundo plano y entre el mal (la bestia) y el bien (Tony) se libra una verdadera batalla.
Ante los ojos asombrados de Afrodita ,Tony despliega todos sus superpoderes y al grito de

¡¡¡¡Puños fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Tony deja kao a su oponente.

La humanidad puede respirar tranquila. Los malvados doctor Infierno y el barón Ashura han sido vencidos y la sombra de un nuevo superhéroe planea sobre la tierra.
Los Puños de Tony son letales y mágicos.

Mazinger Z puede descansar porque el mundo está a salvo.
En ese mismo momento Afrodita toca el hombro de Tony Hadley y le dice:

- Tu eres el héroe entre los héroes, gracias por salvar a la humanidad. A partir de hoy te llamaremos: TONYATOR H, pues hemos presenciado la acción de un hombre milagroso.

Fin

Canción final del capítulo

Tonyator
Planeador abajo

La maldad y el terror
Tony puede controlar
Y con él, su cuerpazo
Tonyator!

Tony es fuerte y, ¡cuidado,
es una furia!
No pueden con él,
preparado a combatir estááá!

Es inmortal, este hombretón,
siempre lucha por la paz!


Su amistad y su amor,
Tony puede controlarrrr!
El poder, la verdad,


con Tonyator, siiiii!


Es rápido y veloz,
con sus enemigos no hay piedad.
Puede controlar la paz,
con su energía mortal.
A toda velocidad,
sus puños vuelan,
de su pecho un rayo fatal,
lanza sin cesarrrr.

Tonyator H
Tonyator H

Tonyatorrrrrrrrrrrrr, Sí!!!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Tony en el cielo y en la tierra

La rabiosa actualidad es la que manda y ante el último trabajo de Tony, una gloriosa colaboración con el rapero italiano Caparezza, I fly for you no se podía quedar con los brazos cruzados.

Lo primero de todo es agradecer a Caparezza este video y sobre todo a Tony Hadley el despliegue de su arte y su belleza.
Y lo segundo es comentaros un sueño que tuve ayer, un sueño mágico como lo es su protagonista.

AYER SOÑÉ
Ayer soñé que un nuevo astro iluminaba el mundo.

Soñé que el sol y la luna tenían un nuevo compañero.
Soñé que éste estrellón resplandecía con fuerza entre los edificios de las ciudades
y realzaba sus parques y jardines.
(No existe una imágen más auténtica que observar esta grandeza de Tony en el universo)

Ayer soñé con un hombre que iluminaba a las nubes. (A juzgar por las imágenes parece que Caparezza se ha pasado alguna que otra vez por este humilde blog, pues esas nubes con Tony al fondo....¿no os recuerda a un pelín a la cabecera de I fly for you?.....creo que Caparezza es de nuestra pandi)

Soñé con su imagen poderosa en la cima de las montañas. Soñé con un hombre, un cuerpo, una voz .......soñé con un astro llamado….Tony Hadley.¡¡¡¡¡¡¡ Y qué astrooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! Pero el sueño no acababa ahí.
Soñé que ese astro descendía a la tierra y se transformaba en un camionero chulazo.
Un hombre que manejaba el volante como hay pocos y que metía las marchas de una manera espectacular (ufffffffff no puedo con la vida). (¡¡¡¡¡Madrecita la garra de este hombre!!!!!, hasta conduciéndo manifiesta todo su poderío, ni tampoco puedo con esa lengüíta que me vuelve loca relocaaaaa)
Soñé con un hombre vigoroso, soñé con el camionero que conduce mi corazón.
Soñé con el único camionero-gentleman que ha existido en el mundo.
(Este hombre es perfecto, hasta siendo camionero destila estilazo con su impecable fular), soñé con él......... y vi las estrellas. Ayer soñé con el astro, con el ángel, con el hombre…..y hasta con el camionero más bonito del mundo. Y siempre volaré por él.
Y como muchos de los sueños se hacen realidad, yo por si acaso mañana voy a mirar al cielo…..que seguro que allí está Tony cantando al viento: Goodbye malinconiaaaaaaaaaaaaaaaaa, y echaré un ojillo al primer camión que se cruce….por lo que me pueda encontrar. Y esperaré impaciente con mi dedo levantado porque estoy convencida que me va a parar.
Tonyyyyyyyyyyyyyyyyy agarra bien el volante que vienen curvas.

¡¡¡¡¡Ayyyyy este Tony está en el cielo y en la tierra.!!!!!
Divinoooooooooooooooo, más que nunca, nuestro camionero divinoooooooooo


Aquí os dejo el enlace del video, aviso que con un sólo visionado no es suficiente. El enganche es de tiempo indefinido.

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores