GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 30 de junio de 2013

El mejor destino turístico del mundo....HADLEYLAND

Ummm ya huele a vacaciones, la ha llegado el solecito, el calor y nuestro merecido descanso después de un duro invierno. Esta entrada está hecha para aquellas señoras Hadley que todavía no tengan destino, porque existe una ruta mágica y divina que llena el espíritu y nos hace más felices.
Por sino tenéis plan para este verano......

UNA RUTA POR HADLEYLAND ( TIERRA DE HADLEY)

UNA RUTA POR HADLEYLAND


El 21 de julio Iflyforyou aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Ya conocía esta ciudad pero era tal su embrujo que intentaba repetir su visita siempre que podía. 
Aún a pesar de su pasión por esta metrópoli, deseaba conocer otro Londres, quizá uno más alternativo, más excéntrico, o el London más íntimo. Por eso cuando al pisar suelo británico, se topó con una de esas librerías típicas de los aeropuertos donde venden libros y revistas, se fue directa a ella y...vio una guía que le llamó -poderosamente- la atención.
Unas grandes letras formaban en la portada la palabra HADLEYLAND (tierra de Hadley) y a modo de subtítulo rezaba: un paseo por el Londres de Tony Hadley




Su sorpresa fue tal que tuvo que ahogar un grito, la felicidad le recorrió la espina dorsal y la certeza de haber encontrado el mayor tesoro de su vida hizo que rauda se dirigiera a la caja para pagar su reliquia.
Estaba tan entusiasmada que todavía no se creía que iba a empezar su ruta por el Londres más Hadlyano. Todos conocían la pasión de Iflyforyou por su galán de galanes y encontrarse con esa guía era el mayor regalo de su vida.
Así que en el trayecto que unía la estación del metro del aeropuerto hasta su parada, en Russell square, donde había reservado el hotel, abrió delicadamente la primera hoja y para sí leyó:


"...Decir que Tony Hadley es el auténtico rey de esta ciudad es quedarse corto puesto que su cetro domina el mundo. Por eso desde estas páginas os invitamos a descubrir un Londres Hadlyano lleno de pasión y de vida.
En Hadleyland cada pequeño rincón nos recuerda a él, su voz parece acariciarnos como un eco divino y su portentosa figura se alza entre los edificios. El mejor Londres se abre ante vuestros ojos..."






Y así comenzó Iflyforyou su recorrido:


La primera ruta que propuso la guía se centró en la visita a un lugar sagrado por excelencia: el Royal Free Hospital


ROYAL FREE HOSPITAL. 


Este hospital, situado al norte de Londres, es uno de los lugares más sagrados con los que cuenta esta ciudad. Para llegar hasta él es necesario ir en metro en la línea negra y bajarse en la estación de Hampsterd. Una vez allí con seguir las indicaciones hacia dicho hospital basta.


¿Pero por qué es éste un lugar sagrado? Porque aquí comenzó todo. En el Royal Free Hospital Tony Hadley vino al mundo y por tanto debe ser visitado y venerado como recinto sacro. 
Así que Iflyforyou se lanzó presta a hacerse su fotito para el recuerdo con el retrato de Tony niño para conmemorar tan mágico nacimiento.








BARRIO DE ISLINGTON 


Una vez más el norte de London está relacionado con nuestro Tony. Allí se alza un barrio histórico en el spandaubalerismo : nuestro querido Islington. Pensar que Tony jugó, creció y vivió una maravillosa adolescencia en esas calles hace que al visitante le entre una emoción que le recorre todo el cuerpo. A esta Hadleyland por excelencia también se puede llegar por metro, apeándose en la parada Highbury-Islington- en la líne azul clarita. 


Iflyforyou se emocionó en este barrio llenos de pedacitos de historia y las fotos se agolpaban en su cámara. 










Y mientras Iflyforyou continuo leyendo, entusiasmada, su guía: 


ESTADIO DEL ARSENAL 


Una de las grandes arterias del barrio de Islington es el Estadio de Futbol del Arsenal, parada obligatoria en Haydleyland por todos sus vínculos con el Tony más deportista. De todos es sabido que Mr Hadley se enorgullece de ser un hincha del Arsenal y siempre que puede se viste con sus colores 








Bota de goldddddddddddddd


El Arsenal Football Club (llamado originalmente Dial Square) fue fundado en 1886 y el protagonista de nuestra guía, siempre que su trabajo se lo permite, se acerca para celebrar sus triunfos. Así que ojo avizor si se pasea por esta zona justo cuando hay partido. 


Iflyforyou visitó el estadio de noche de ahí la escasa calidad de sus fotos, y….. cuando cerró los ojos se imaginó a Tony metiendo un golazo por todo la escuadra. 





Tony sí que es nuestro ganador, nuestro campeón del mundo, muestra bota de oro.








Iflyforyou no podía ser más feliz haciendo cada recorrido hadleyano. Cada día era una nueva sorpresa para ella. Así que continuo con las rutas propuestas por Hadleyland.




ALMACENES SELFRIDGES


En varias entrevistas, Tony Hadley ha manifestado su gran admiración por los almacenes Selfridges, por ello desde las páginas de esta guía proponemos al viajero una sugestiva ruta por los mismos. El comienzo del recorrido comienza en la calle Oxford Street, donde uno se puede perder en el bullicio cosmopolita londinenese, y encaminar sus pasos hacia el número 400 donde los Selfridges se alzan con su monumental fachada y sus llamativos escaparates. 










La calidad y la elegancia son tan del gusto de Mr. Hadley que nos extrañe que alabe esta tienda. Muchos rincones nos recuerdan su prestancia y su saber estar, e inclusive se ha colocado una placa que conmemora y reconoce la distinción de un gentleman como Tony Hadley






Iflyforyou tomo una instantánea de la placa y se dio una vuelta por estos almacenes tan tonianos. 


CAMBRIDGE THEATRE 


Y si por la mañana Iflyforyou hizo caso a las recomendaciones del la guía Hadleyland ,por la tarde le esperaba otro plato fuerte en el recorrido: el Cambridge Theatre situado muy cerca Chairing Cross 


Así que cuando se situó delante del Cambridge Theatre no pudo sino emocionarse y recordar otro de los momentos más hadlianos de su vida. Esa primera fila con ese Tony metido de lleno en el musical, y le vinieron su memoria las imágenes y las canciones de hace ya cuatro años. 






¡¡Pero….allí había un usurpador!! ( dicho esto en tono jocoso y con todos mis respetos para Jonathan Wilkes- que ahora interpreta el personaje que su día bordó Tony Hadley:el abogado Billy Flyn,) y Iflyforyou puso remedio a eso. 




Sin lugar a dudas el Cambridge Theatre es otro santac santctorum de nuestro Tony.




Un espontáneo -que no es otro que mi gran amigo Luis- se unió a la magia del momento.


Tonyyyyy divino por siempre. 
La historia del musical se ha escrito con letras de oro gracias al derroche de su arte y de su baile.


Después de tantas emociones y saltos de alegría Iflyforyou decidió tomarse un respiro en una de sus zonas favoritas: el Soho londinense y encaminar sus pasos al barrio chino. Así que ni corta ni perezosa atravesó la concurrida plaza del Leicester Square y antes de llegar a Picadilly hizo la paradita obligada en su entrañable barrio chino. Y una vez sentada en su restaurante favorito abrió de nuevo la guía, en la parte de anécdotas y curiosidades y allí leyó que Mr. Hadley es un aficionado a la comida china, así que pidió un té de jazmín y levantó su taza por él y por todas las Señoras Hadley y spandaubaleras que ha tenido el honor de conocer. 








ROYAL ALBERT HALL 


Y cada vez que abría su guía era una sorpresa distinta para Iflyforyou. No cabía en sí de gozo cuando la Hadleyland le reveló una nueva ruta. Sin darse cuenta comenzó a leer en voz alta:


"...En varias ocasiones Tony Hadley ha comentado que el edificio más emblemático, el rincón favorito,de su ciudad es el Royal Albert Hall. Y la verdad es que no nos sorprende pues esta mítica sala de conciertos, que fue mandado construir por la Reina Victoria, es el marco perfecto para que un divo como Tony llene con su magia ese escenario.Ubicado en el barrio de Knightsbridge, en la parte de Westminster de la ciudad, se accede a él de una forma rápida teniendo como referente el Museo de Ciencias Naturales..." 


Y Iflyforyou sintió que una punzada le llegó hasta el corazón. 
¡¡¡ Tony en el Royal Albert Hall!!! , Ojalá que la vida, muy pronto, le de ese regalo. Se acordó de la actuación con Martin Fry en abril del 2005, suspiro..., miró al Royal Albert y dijo para sí: "......algún día Tony, algún día...."






Pero por si acaso ese día se pone un pelín caprichoso y cuesta un poco Iflyforyou no quiso que su sueño se quedase en saco roto e inmortalizó ese momento. 








MUSEO BRITÁNICO (BRITISH MUSEUM)


Quedaba mucho día y quedaba mucha guía para seguir empapándonos de este particular universo hadliano.
Iflyforyou sentía la necesidad de ver algún museo, y en su fuero interno sabía que el triángulo compuesto por: TONY-ARTE-MUSEOS tendría su espacio en su maravillosa guía.
Así fue, por eso cuando en el índice leyó British Museum notó un conocido cosquilleo de felicidad. Y comenzó a leer:


"...El Museo Británico alberga una de las joyas escultóricas más bellas de nuestra historia. Los restos del conocido friso del Partenon realzan una de las más visitadas salas del Museo. Cuenta la leyenda que Fidias, el escultor de dichas figuras, hizo un pacto con la diosa Atenea para que la figura central quedase intacta por los siglos de los siglos, y como el visitante podrá observar sus súplicas fueron respetadas. En medio del friso se haya la más bella escultura de la etapa llamada "tonianismo hadleyanista" con la que cuenta la humanidad..."






Y Iflyforyou se enjuagó una lagrimilla porque tenía ante sus ojos la escultura más bella de cuantas se han hecho y así lo demostró en el propio museo.




Todavía Iflyforyou no sabe de dónde sacó valor para hacer esto en pleno Museo Británico, ayyyyy madreeee
Iflyforyou notaba a su corazón agitado, había tenido demasiadas emociones por un día y decidió descansar pero al día siguiente le esperaba un plato fuerte.....


02 ARENA


La visita al O2, lugar de peregrinación obligado porque allí volvieron a latir con más fuerzas las canciones de Spandau Ballet, era unos de los momentos más esperados para Iflyforyou. Pisar el suelo del "regreso" no se puede explicar con palabras.
Así con la voz acongojada leyó:


"...El "hadleyanismo" y sobre todo el "spandaubalismo" no se explica sin el O2.Este templo de moderna arquitectura confirmó que los sueños, por muy difíciles que parezcan, se pueden cumplir.
Con un impresionante aforo de más de 20.000 personas se levanta en el sudeste de Londres en plena península de Greenwich. Se recomienda al visitante que se detenga en los murales que hay a la salida del metro, y que rodean el recinto, porque representan gran parte de la historia de la música británica y mundial. Un recorrido que no dejará indiferente..."


Y Iflyfoeyou disfrutó de ese maravilloso recorrido y vivió cada rincón con tal entusiasmo que se contagió de la historia, y quiso inmortalizarse con las antiguas fans y grito un 
Tonyyyyyyyyyyyyyyy al viento con la fuerza que sus pulmones le permitieron.
¡Qué momentazo! 


Tonyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy




Y quiso imaginar que compraba unos futuros tickets para un cercano regreso.






Y situada en el interior del O2 sólo pudo hacer la señal de la victoria por pisar suelo sagrado.






Y se hizo su foto delante del Indigo 02 donde Tony cantó y maravilló en el concierto de navidad  de diciembre de 2010. 
¡¡¡¡Ayyyy, Iflyforyou notaba a Tony muy cerquita!!!!






La Hadleyland también proponía una serie de excursiones cerca de Londres vinculados con nuestro hombre gold: Ipswich, Capersthorne, ....puntos geográficos sagrados tocados con la varita de Tony. 
Y cómo no, Iflyforyou quiso realizar cada ruta para empaparse de historia y arte.


Estación de Macclesfield, de camino a la noche mágica de Capersthorne Hall


Regalo de Tony en Capersthorne Hall


En Ispwich antes de que se abriesen las puertas del inolvidable concierto de Tony and company del año pasado


Cariñito de Tony a mi cámara en Ipswich


y como capítulo final la guía comentaba:


"...No se vayan de Londres sin comprar un Tony-souvenir. Un bonito  recuerdo para toda la vida..."


Y doy fe que Iflyforyou no se fue sin hacerlo.
Aquí está con ese mismo espontáneo haciendo recuento de los regalos.






Y Iflyforyou cerró su guía sabedora de que el año que viene la volvería a desempolvar porque aún queda mucho Tonyland en Londres. Elevó sus ojos cielo y se dijo:


I FLY FOR YOU MR HADLEY SIEMPREEEEEEEEEE


DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO





P.D Gracias a mi paciente hermana que no ha querido salir en este reportaje pero que ha sido mi fotógrafa particular. ¡Qué grande eres hermana! Y a mi amigo Luis que vive en London y me mantiene al día de nuestro particular Hadleyland. ¡¡¡Luis que te adorooo!!!
Gracias por tanto cariño y tantas amistad.
Y, por supuesto,gracias a mi pandi de Señoras Hadley que estuvisteis presente en cada paso de este viaje.

domingo, 9 de junio de 2013

El auténtico friso del Partenon

En mi reciente visita a Londres me he acordado de esta historia tras volver a visitar el Brithis Museum.
Delante de las esculturas de la Acrópolis, Iflyforyou, no pudo sino esbozar un sonrisa al recordar a aquel héroe legendario que sirvió de modelo para tan bello friso

Y cerró los ojos y rememoró a ese guerrero....



El guerrero de la AcrópolisIflyforyou ha recopilado los datos suficientes para contar al mundo la verdadera historia de la única escultura del Partenon que permanece intacta.

En sus célebres escritos, el gran historiador helénico Herodoto, nos narra una crónica llena de valentía y coraje.Es la historia de un guerrero, de origen británico, que llego hasta la antigua Atenas ávido de aventuras y batallas.

Según nos describe Herodoto, el camino del guerrero no fue fácil. Su bravo peregrinaje le llevó hasta misma colina de la Acrópolis donde Pericles había ordenado erigir un templo en honor a la diosa Palas-Atenea.
El escultor Fidias era el encargado de realizar las esculturas. Y en el mismo momento en que estaba diseñando el grupo escultórico del frontón norte, un guerrero fornido y tremendamente bello se presentó ante ellos con el nombre de Tony Hadley.




Tanto Pericles como Fidias estaban perplejos. El canon de belleza clásica había cobrado vida, la armonía de las formas y la más exacta de las proporciones se encarnaban en ese esbelto guerrero de procedencia británica.
Se presentó con la fuerza del ganador. Decía haberse unido a las tropas atenienses deseando devolver a la capital helena todo su esplendor. Acababa de regresar de la batalla contra los espartanos y él había sido el único superviviente. Su voz fue tan potente y su grito de guerra tan melódico que derribó las barricadas humanas.






Las luchas entre Esparta y Atenas eran terribles y Tony Hadley fue el único guerrero que regresó laureado de tal cruel cruzada.




Él sólo, cuál valiente, luchó hasta el límite de sus fuerzas y solamente él pudo regresar a la Acrópolis para comunicar a su General Pericles que la ciudad de Atenas había resultado victoriosa.

Tal admiración causó entre la población, y tal fue el grado de encantamiento que le produjo al escultor Fidias, que presto se dispuso a cincelarle. El escultor, solamente, necesitó un boceto rápido para transformar en piedra la belleza de este mortal, pues Tony Hadley “El Guerrero” no tenía tiempo para posar, las tropas se apiñaban en las costas del Adriático y su deber era volver a la batalla.

El General Pericles le abrazó y puso a su salvaguarda la ciudad de Atenas. Por su parte Fidias hizo honor a tanta belleza clásica, a esos rasgos tan armónicos, a esas proporciones tan divinas, y ubicó su réplica en mármol en medio de su frontón.En secreto, Fidias hizo un pacto con la diosa Atenea, y al saber que ésta encontraba irresistible al muchacho, le rogó para que su escultura quedara intacta por los siglos de los siglos. Ningún mortal se atrevería a tocarla y ninguna catástrofe natural osaría a rozarla.

Durante años todos los ciudadanos de Atenas se vanagloriaban de tener al guerrero con más coraje, y al más atractivo, entre sus filas. El Partenon era aún más perfecto con una escultura como la suya. Y aunque, con el devenir del tiempo, todos conocemos la historia del Partenon, y de su repartición entre los museos de Europa, lo cierto es que dicho frontón, emplazado hoy en día el Museo Británico, acoge la escultura intacta de Tony Hadley como muestra del valor de un Hombre, del más grande y armónico guerrero, que nos ha dado la historia de la Humanidad.

Mientras que el resto del conjunto escultórico ha sido maltratado por el peso de la historia, la belleza de Tony Hadley permanece ilesa y con mayor resplandor, aún si cabe.Sólo hace falta acercarnos al British o cotejar esta imagen sacada del propio museo, para afirmarlo.



Y a continuación un detalle de tan extraordinaria joya artística


Tony Hadley: el guerrero que pudo con 300 espartanos es, sin duda alguna, la más perfecta escultura del Partenon.

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores