GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 27 de abril de 2014

Tony melancólico

El príncipe melancólico

Mi querida amiga Gloria, que es como si realmente fuese mi prima, ha puesto esta semana uno de los videos más mágicos de toda la discografía de Spandau Ballet. Al menos es uno con los que Iflyforyou se derrite. Y volver a verlo me ha hecho recordar esta entrada y esas fotos!!! tan increíbles.

Por eso, esta semana Iflyforyou se da un homenaje. Si existe un video que tiene trillado de tanto verlo, a lo largo de los años, ese es She loves like diamond. La imaginación de Iflyforyou siempre ha volado con ese Tony, tan....Tonyyyy......en esa casa tan....victoriana, y con ese abrigo...con el que se sale de guapo. Así que, Iflyforyou, no ha podido contenerse y se ha imaginado una historia partiendo de esos admirados videoclips.

El príncipe melancólico

Había una vez un príncipe que habitaba en un solitario castillo. Su malvada madrastra le había encerrado allí por tener los dos dones más preciados de los que ella carecía. El don de la belleza y el don de la música

Envidiosa de la hermosura y el candor del muchacho, y no pudiendo soportar las mágicas notas que salían de su garganta, se decidió a acudir a un hechicero para que la transformara en una rosa mortal con el fin de pinchar al príncipe y causarle la muerte.

El valeroso muchacho se asombró de encontrar una flor en su desierto jardín, y tal fue el brinco que le dio el corazón que por poco cae en la trampa, pero al acercársela a su rostro noto como el aroma que desprendía era similar a los brebajes que utilizaba su despiadada madrastra, y la arrojó sin compasión.



Tal fue la furia de la cruel mujer que confinó al apuesto príncipe de por vida en ese castillo llenando su existencia de penuria y melancolía.
Al verse encerrado y sin ninguna posibilidad de escape el noble caballero cantaba día y noche pero seguía sin poder terminar su melodía.


Una tarde, cuando el sol estaba cayendo, se sorprendió en su jardín mirando hacia la montaña más cercana y, entre las elevadas rocas y las grandiosas nubes, le pareció distinguir una figura de enorme parecido con él, pero... en esa edad en la que madurez alcanza éxtasis.


-¿Quién eres? Consiguió tartamudear el joven príncipe
-Me conocerás en el futuro, príncipe Tony. Seré tu mejor amigo y llenaré tu vida de serenidad y plenitud, pero para que llegues donde estoy yo ahora deberás hacer dos cosas: una debes decir con toda fuerza GOODBYE MELANCOLIAAAAAAAAAAAA y demostrar así a la malvada madrastra que nadie te podrá vencer.
Y dos, debes terminar la canción que siempre tarareas, solamente cuando la acabes conseguirás tu libertad y tirarás estos muros.


La señorial figura desapareció entre las rocas dejando al príncipe impresionado pero feliz. Deseoso de cumplir con su misión se prometió así mismo olvidar su pena y desterrar su melancolía, y justo en ese momento cuando se sentía plenamente dichoso, consiguió terminar la melodía que hasta había rondado en su cabeza……



And……through the barricades


Y como si de un embrujo se tratase el castillo se empezó a desvanecer y su cruel madrastra era ya un viejo recuerdo para él. El príncipe Tony estaba libre para errar por el mundo y deleitar con su canto.
Pero antes de que la última piedra se evaporase el bello muchacho se percató de una carta escrita para él.
“Príncipe Tony nos veremos en un futuro maravilloso lleno de canciones y dicha”
Firmado Tony Hadley.


Y el príncipe Tony comprendió, cómo milagrosamente su "Yo" futuro se había acercado a su vida para conseguir que una belleza como la suya y una voz tan sobrenatural, como la que salía de su garganta, no se hubiesen quedado encerradas en ese castillo a expensas de su malvada madrastra.

Moraleja: Disfruta, admira y deléitate con Tony a cualquier edad, puesto que Tony Hadley es sólo uno, es el único que consigue derribar nuestras barricadas.


Es el más grande.

domingo, 6 de abril de 2014

El caballero inglés

Ante las nuevas fotografías de Tony Hadley, bien sólo o - gracias al cielo- acompañado del resto de nuestros chicos de Spandau Ballet, Iflyforyou, aún en estado de shock, no puede sino recordar e incluso ampliar una de las primeras entradas de este blog.
Aquella en la que se repasaba y analizaba la definición de gentleman y se hacía un certero y fiel paralelismo con la persona y estilo de nuestro míster por excelencia.



Definición de gentleman: GENTLEMAN ES TONY HADLEY


Gentleman: caballero inglés de gran porte y rango social que en su conducta permanente demuestra sus buenos modales en cada situación.


Y para los que quieran ahondar más en este caballero, dejamos aquí unos fragmentos entresacados del libro "La moda masculina" centrados en el capítulo: "El caballero inglés (Tony Hadley)







A finales del siglo XVIII empezó a emerger lo que podría definirse como un "estilo inglés" imitado en toda Europa que representaba a un inglés hacendado y terrateniente cuyas actividades se basaban en el arte de la montura a caballo y la caza.



Este estilo se trasladó con sofisticación al epicentro urbano y gracias a la habilidad de los sastres londinenses la figura del "dandi" tomo vida en los salones y calles británicas.



Ejemplo de buen gusto era la personificación del ideal de la época y de la nueva visión de la masculinidad con sus trajes de anchos hombros, torso delgado y piernas bien largas, inspirados en las estatuas griegas.



(Ahí queda eso, o ¿no está acaso Tony Hadley cincelado por los propios dioses y se asemeja a una escultura helenista?)

Se popularizó el cuidado personal y en esta época se almidonó y se añadió la moda del pañuelo al cuello como rasgo de distinción y galantería. Un estilo que conllevaba una postura erguida y otorgaba gran notoriedad al caballero.

(¡¡¡Es Tony!!!!)





Ahora cerrad los ojos y visualizar a ese caballero inglés...una vez más



Divinoooooooooooooooo

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores