GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 26 de febrero de 2012

El retrato de Tony Hadley

¿Quién no recuerda el maravilloso video Round and Round?, ¿quién no ha querido meterse en él y pasear, en blanco y negro, con nuestros chicos? Para Iflyforyou este video es muy especial pues nunca ha superado esos primeros planos de Tony que tantas veces le han dejado sin aliento.
Es por ésto que esta semana Iflyforyou se vuelve a hacer un homenaje, espero que compartido por todos vosotros, y crea una historia a partir de uno de los videos más entrañables de Spandau, en el que Tony Hadley, si sale más guapo, se rompe de lo divino que está.
Es un placer para Iflyforyou presentarles, dentro de su sección.....  

"Historias que nacen a partir de videos de la edad dorada de Spandau":


El retrato de Tony Hadley (Round and Round)

Toda leyenda tiene su historia y toda historia se compone de una serie de vueltas hasta llegar a su final.
Esta es la historia de un retrato en la pared. Un retrato que hasta alcanzar su felicidad tuvo que pasar por una round and round and round and round....

Esta es la historia de un maravilloso retrato aprisionado en un cuadro



 


Primera Round 

El retrato se situaba majestuoso en la sala del piano, donde el hijo único de la familia Hadley aprendía a tocar tan melódico instrumento. Todos los días antes de ensayar, el infante levantaba la cabeza y le dedicaba una pieza. 
Pocas distracciones podía tener un niño en la Inglaterra del XVIII, pero ¡gracias a Dios! el pequeño había encontrado en la pasión por la música una forma de vida.


El retratado se sentía orgulloso de la habilidad del chiquillo, y deseaba acompañar con su voz tan bellas melodías.  El retrato sabía que era un antepasado de la familia Hadley y también que tenía el don de cobrar vida en alguno de sus futuros familiares, pero supo que ese no era el chico ni el momento adecuado. 
No obstante tenía un sueño pues las notas y los acordes se le había metido en el alma: tardara lo que tardase conseguiría cobrar vida, salir de ese marco, y se pondría a cantar con todos sus pulmones. 



Pero....sin saber como la familia Hadley pasó por un bache económico y el cuadro acabó en una subasta. Pero no le importó porque supo que algún día encontraría a su "yo" Hadley  en el reino de los vivos y podría cantar.

Segundo Round 

La fatalidad hizo que durante mucho tiempo se enterrara en los sótanos de una galería,  pero pasaron varias décadas y el siglo XIX se abría paso en plena época victoriana. 
El retrato sintió cómo, milagrosamente, le quitaban el polvo, y se esmeraban en su limpieza. Y sin saber por qué se vio ubicado en un pequeño saloncito en donde, curiosamente, también había un piano. El retrato pertenecía de nuevo a la familia Hadley, que lo habían podido recuperar y se erguía orgulloso cada vez que su  nuevo dueño (Patrick Hadley) se sentaba ante las teclas. Cuánta más notas escuchaba más quería poder cantar. Mentalmente tarareaba melodías, entonaba partituras, y soñaba con poder entonar, pero no podía....si hubiese tenido la facultad de poder llorar, sin duda alguna que el retrato lo hubiese hecho porque sabía que en este familiar suyo tampoco se a a reencarnar.
Pero podía escuchar y sentía cómo la música se iba metiendo de lleno en su espíritu. 




Y la familia fue viendo como las nuevas generaciones Hadley iban ocupando la mansión de la campiña y cómo con el transcurrir de los años llegó una guerra.....y, por desgracia, llegó otra aún más cruenta pero el retrato no perdía la esperanza




Tercer Round 

No fue fácil sobrevivir a una guerra, y menos a la Segunda Guerra Mundial donde parecía que la humanidad había enloquecido. El retrato fue encontrado, milagrosamente ileso, entre los escombros de la mansión. Y tras finalizar la contienda, uno de lo supervivientes de la familia Hadley (Bill Hadley) quiso recoger los pocos recuerdos que le quedaban de los suyos, y al recordar que ese retrato estuvo durante tantos años en la familia, se trasladó con él a Londres. 
El nuevo hogar para el retrato se situó en Islingthon, al norte de Londres, y tuvo que convivir con la depresión propia tras una guerra y con los nuevos rayos de sol que alumbraban a Europa. 

La situación no era propicia para tener un piano en casa, por eso al retrato se le desgarraba el alma, al ver que su nuevo hogar carecía de música. Durante muchos años estuvo pegado a un pared pelada sin más sonido que los gritos de los bebés recién nacidos, que inundaban el edificio, o los coches que cada vez iban poblando más las calles. En plena depresión no había lugar para un piano.



Y el retrato, sin quererlo,.....se empezó a olvidar de la música, y seguía sin poder cantar.


Cuarto round 

Año 1961, el mundo entraba de lleno en los años sesenta. El piso de Islingthon pertenecía ahora al hijo de Bill Hadley que se había trasladado allí con su mujer. Los Hadley eran un joven matrimonio que se habían ido a vivir hasta allí con la ilusión de comenzar una familia 
y, al poco tiempo, tuvieron un precioso niño al que llamaron Tony. 
Nada más oírle llorar, el retrato notó que algo mágico había en el ambiente. Y lo supo, él era el miembro de su familia que siempre había estado esperando. Él era su orgullo. El ORGULLO HADLEY




Y a medida que el joven Hadley- que fue dotado con el don del canto- fue creciendo, el retrato parecía que iba a cuartearse de felicidad. Sabía que ese era su espejo en la vida real e iba a poder cantar




Desde niño, el joven Tony cantaba en su habitación, y su maravillosa voz envolvía toda la casa. El retrato había vuelto a recordar el arte, sentía de nuevo la música y todo era por ese joven Hadley que algún día se convertiría en un portentoso hombre. 

El retrato esperó varios años pero un día ya no pudo más, pues era tal su necesidad por cantar, que consiguió salir del cuadro y cobró vida y se fusionó con la nueva generación que más admiraba. El retrato se había metido, durante unas horas en Tony Hadley


Momento en el que el retrato sale y cobra vida Hadlyana
y cuando pisó un escenario y Tony comenzó a cantar Round and Round sintió como una fuerza envuelta de pasión y armonía le llegaba hasta la garganta y cantó, cantó como nunca, con la voz mágica, seductora, vibrante, poderosa....de Tony Hadley. Y no se volvió a acordar que era un cuadro errante por las vueltas de la vida y pensó que había encontrado el grado más grande de la felicidad.

Tony dio cuerpo vida y voz al retrato, y el retrato cuando experimentó la sensación de cantar, vio que su camino había terminado, por fin se había cumplido un sueño tras muchas vueltas, por fin había vibrado al cantar. La espera había dado sus frutos pues Tony había dado el mayor prestigio a su familia, había alcanzado el cielo gracias a él.


el puño de oro

Tony brilló en ese concierto, esta pletórico y sentía una fuerza especial. 
Cuando terminó, el retrato volvió a su marco, feliz de haber cumplido su sueño. 


Un años después la madre de Tony le regaló el cuadro y a día de hoy preside el salón de su casa, donde hay un piano y Mr Hadley canta con su inconfundible voz. El retrato había encontrado el paraíso.
De vez en cuando Tony lo mira y comenta:


"Hay que ver cómo me parezco a este antepasado mío"








P.D Moraleja ,tras muchos round round en esta vida siempre se puede encontrar la felicidad sobre todo si en tu camino aparece Tony Hadley.
Advertencia ¡¡¡ Cuidado con esos primeros planos!!!, Mr. Hadley parece tocado con una luz divina, y si es necesario tómese un Tonycatil.


Ahhh y Iflyforyou se acaba de enterar que esta una de las canciones míticas de nuestra María José, por ella empezó su mágica andadura por Spandau Ballet, así que VA POR TI, te dedico esta entrada mi niña con todo, todoooooooooooo, mi corazón. 

domingo, 19 de febrero de 2012

Tony Hadley: el Rey del carnaval.

Es noche de carnaval, hoy todo puede ocurrir, hoy todo está permitido....así que Iflyforyou se sumerge en el mundo del disfraz. ¿Estáis preparados para se recrearos en ese maravilloso universo onírico llamado Tony Hadley?, ¿estáis preparados para que a lo mejor alguno de vuestros sueños se hagan realidad?
Pues si es así, salid a la calle, coged vuestro disfraz, id de fiesta, pero estar muy atentos porque en cualquier esquina puede estar nuestro Mr. Hadley disfrazado.
Iflyforyou os invita a una mágica "noche de carnaval"






Y así fue como ocurrió
Aquella noche de carnaval Iflyforyou salió a la calle y se metió de lleno en su magia. Todo el mundo estaba disfrazado y algo en su interior le decía que iba a vivir una velada muy especial.


Todo empezó cuando cruzó la calle y se encontró con una mujer, muy pálida, que le susurró:
- Ten mucho cuidado si vas al fondo de ese callejón. Yo he sido mordida en el cuello por el auténtico conde. Sus colmillos se han ido clavando en mí, y ya pertenezco a ese grupo de mujeres vampiras que sólo tienen un dueño El Conde Hadley, nacido en Transilvania. ¿Quieres ser una de sus mujeres?.
 A Iflyforyou le falto tiempo para decir
- SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Y se fue derecha y con paso ligero hasta el fondo de ese callejón.
Y vio a este pedazo de conde Drácula y le temblaron las piernas.




Y , como era de esperar y más feliz que una perdiz, Iflyforyou le ofreció su cuello. Ya estaba perdida para siempre. 


Todavía con la ilusión y el subidón de ser una Vampira Hadley seguió caminando por las calles, cuando algo llamó su atención. Una voz potente y poderosa rompió el silencio de la noche y con grandes zancadas, Iflyforyou, se dirigió hacia ella.


- ESPARTANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


- Espartanos. Alimentaos bien, ¡pues esta noche cenaremos en el infierno!
Leonidas Hadley se encontraba al frente del batallón, preparado para entrar en combate.
Iflyforyou estaba muda....era noche de carnaval y todo podía pasar, pero....¿eso?, era muyyy fuerte.
Más que nunca quería ser un soldado espartano y estar bien cerquita de su general. De lleno una flecha se clavó en su corazón, pero no fue la de ningún persa, esa flecha se la había lanzado Leonidas Hadley hace mucho tiempo. Y todavía estaba ahí, bien anclada.


"No les deis nada. Pero tomad de ellos, ¡todo!" Auuuuuuuuuuu  


Con el corazón roto por abandonar a su general, Iflyforyou siguió caminando calle arriba y las comparsas y las chirigotas no dejaban de sonar. Aún a pesar del ruido, un relincho de caballo retumbó en la plaza situada al terminar la calle donde se encontraba.

Corrió todo lo deprisa que su corazón y sus piernas le permitieron porque sabía que algo muy bueno se barruntaba....y ya lo creo que mereció la pena su carrera....ante sus ojos se encontraba, montado a su caballo, el mismísimo Don Antonio Hadley de la Vega, conocido por todos como "EL ZORRO".
Un héroe mítico, con su no menos mítica y mágica sonrisa que se escondía debajo de su antifaz. En un segundo bajó del caballo e  hizo una prodigiosa exhibición de habilidad con su espada, y su exultante dominio del látigo.........muertita se quedó Iflyforyou. Tan descompuesta y abrumada estaba ante tanta belleza, tanto zorro y tanto hombre, que no tuvo aliento para detenerle cuando volvió a subirse al caballo y se despidió con una de sus seductoras sonrisas.








Ayyyy la noche estaba llegando a su fin, pero Iflyforyou quería más carnaval Hadley, tenía muchas ganas de juerga y su cuerpo era pura candela con tanto encuentro, tanto Tony y tanto Hadley. Necesitaba ser rescatada porque sentía que  el fuego le iba a devorar. Y cuando menos esperanzas tenía de volver a tener un encuentro con el ser más divino del planeta, cuando la desidia la invadía.....apareció...un ser superior....frente a ella estaba.... TONY EL BOMBERO.
No creo que esto necesite más palabras. Iflyforyou lo necesitaba. Y apareció con todo su poderío. Era puro Hadley  aunque al mirarle a los ojos y ver a ese hombre entre los hombres...creyó arder aún más.


Tony no necesita de traje de bombero, incendia sólo con verle






¿Qué más podría esperar de una noche de carnaval tan...redonda?, ¿le esperaba a Iflyforyou alguna sorpresa más?
Lo cierto era que ya estaba despuntando el sol y el amanecer exigía su paso al día, así que supo que era el momento de terminar su noche de ensueño y sus oníricos encuentros. Pero  no sabía donde se encontraba. Esperaba que un alma caritativa le ayudase, así que levantó su mano e hizo autostop, y....... le paró un CAMINONERO GENTLEMAN que llevó a Iflyforyou.....RUMBO A LA FELICIDAD. Ya se sabe siempre que conduce Tony, la felicidad está asegurada.







Noche de carnaval....... la noche donde...."todo es posible" con nuestro NUESTRO REY DEL CARNAVAL.


P.D Con todo mi cariño para Mr Hadley, porque siempre que sube a un escenario, y cuando no también, me hace la persona más feliz del mundo.
¡¡¡Va por usted, por nuestro divino rey del carnaval!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

Hadley "El Terrateniente"

Gracias a una gran amiga de este blog, gracias a Gema, esta semana contamos con unas de las imágenes y de las historias que más han encendido nuestras mentes en estos días. Ver a Tony Hadley en un capítulo de una serie de la BBC, (Down to earth) siempre es un lujo, pero verle de esta guisa hace que nuestro corazones se aceleren., es por ello que- con todo mi cariño- le dedico a Gema (nuestra Mandolín) esta entrada. 


Sobran las palabras, así que...Iflyforyou tiene el honor de presentaros el primer capítulo de la novela titulada

EL TERRATENIENTE

Les invito a que abran la primera hoja y se fijen en la dedicatoria:



El terrateniente

Capítulo Primero

El hacendado paseaba orgulloso por sus terrenos. Se había levantado temprano, como era su costumbre y había ensillado a su yegüa Blintz, solamente ella le conocía bien. Ya podía tener a todo el pueblo en su contra que sólo ella sabía como adaptarse a su montura y disfrutar de su trote.




¡¡¡Vaya planta!!!

En el pueblo cuidaban mucho de no ponerse en el camino del terrateniente, su sóla presencia hacía temblar al más fuerte. Tony Hadley, todavía a lomos de su yegüa, no sabía como había llegado a esa situación, pero lo cierto es que ya había desistido de hacer las paces con el mundo.





Cuando murió su padre y tuvo que hacer frente del mayor rancho del condado de Islingthon, poco le importaron las buenas palabras y los buenos modales. Si quería sacar aquello adelante debía ser duro, y daba buena fe que lo había conseguido. Tenía un grupo de trabajadores que le respetaban pero a los que no daba ni una sola concesión.


Solamente en las madrugadas, cabalgando sobre su yegüa Blintz se sentía seguro. Hadley no se hablaba con nadie del pueblo sino para hacer negocios o vender reses a buen precio, pero lo que nunca podría imaginarse que levantaba pasiones entre las mujeres, casaderas o no, del condado.




Aquella mañana Hadley comenzó con su ritual, después de un largo paseo montando a su animal, se bajó de un salto y muy despacio se quitó la camisa. Estaba despuntando el sol y parecía como si los primeros rayos también hubiesen despertado ante una anatomía tan perfecta, se estiró ,y se acercó al pequeño lago en el que todos los días se daba el primer chapuzón. Tenía tantas ganas de tirarse al agua que sintió un impulso y se quitó su ropa con enérgicos movimientos.
Comenzó a nadar y se unió de una manera armónica y perfecta con la belleza de la naturaleza.




Algunas mujeres sabedoras de este ritual se camuflaban tras los arbustos para contemplar con sus ojos el tremendo atractivo del terrateniente. Y aquella mañana no iba a ser distinta.
Mientras nadaba Hadley escuchó un susurro y algún grito contenido pero, ajeno a la realidad, nunca se habría imaginado que era espiado.

Cuando terminó salió del lago y respiró hondo para afrontar el duro día que le esperaba.






 A primera hora tenía que ir personalmente a cuidar de sus potras salvajes, era lo que más le gustaba de la jornada. Hadley era conocido como “el domador de las potras salvajes” y disfrutaba embarrándose y levantándose una y otra vez ante las coces de sus potrillas.
Pero por mucho que éstas luchasen había un "no sé qué" en la mirada de Hadley que al final derretía a las más fieras y se ablandaban ante su doma.


Esta foto está en esta historia porque me encanta y porque siempre que la veo pienso en un terrateniente, uffff esas manos vuelven loca a cualquiera


Esa mañana el Terrateniente estaba totalmente embarrado, pero no le importaba ,él disfrutaba de la vida en el campo y el momento que estaba con sus caballos era el más esperado del día.

A pesar de todo no podríamos decir que Hadley era una persona sociable, se había apalancado en su rancho cmo si fuese un bunker y más que vallas parecía tener “barricadas” a su alrededor. Había fomentado una imagen tosca y huraña que, en realidad, no se correspondía con su buen corazón. El Terrateniente había dejado crecer un muro frente a él y el condado del que, sin saberlo, se había dejado atrapar.



Absorto en sus pensamientos los perros empezaron a ladrar de una manera enloquecida, y no se dío cuenta que una niña pequeña había saltado la valla. Rapido se subió a lomos del primer caballo que encontró y galopó veloz hacía ella. Hadley estaba tremendamente enfadado por aquella intrusión a su propiedad, por muy niña pequeña que fuese.




La niña respiro hondó y le dijo:
  • Grite cuanto quiera señor, pero yo estoy aquí para proponerle un negocio.
El terrateniente no daba crédito pero algo se ablandó en su interior y dejo hablar a la niña





Casi se le escapa una carcajada cuando la niña, muy seria , le propuso su plan.




  • Necesito su ayuda porque estamos reacuadando fondos para arreglar la escuela, y como la profesora, mi madre y las madres de mis amigos dicen que usted está cañon, pues le quiero subastar para conseguir dinero. Y además podría usted cantar porque la abuela de mi mejor amiga dice que cuando se baña todas las mañanas en el lago canta y lo hace muy bien.
Hadley estaba perplejo



  • ¿Subastarme?
  • Eso es señor, mi madre siempre dice que daría una fortuna por uno de sus “dedos”, y mi tía dice que mataría por su oreja y su lóbulo.... supongo que por sus piernas, a las que mi abuela llama “columnas jónicas”, también conseguiríamos mucho dinero....Pero no se preocupe que nadie le va a cortar en trozos...  sólo es un juego.

Todavía no supo porqué razon, pero acepto el juego que le proponía la niña. Quizá fuese porque se le enterneció el corazón y viese que era para una buena obra, o quizá fuese porque quería comprobar si alguién daba un pound por él. Lo cierto es que se presentó en el pequeño salón, que hacía las veces del teatro del condado, y fue recibido con un sepulcral silencio.



El terrateniente no estaba acostumbrado a salir de su hacienda pero sentía la necesidad de relacionarse e implicarse con los problemas del pueblo. Cuando se rompió el hielo y la niña le acompañó al escenario, la puja empezó sin ningún tipo de vergüenza.


Se pagaron millonadas por sus ojos color miel , aunque  Miss Bel “solazo” se llevó el gato a agua y pensó emocionada que a ella la miraría siempre...




La boca obtuvo un sin fin de candidatas y fue destinada para todas y cada una de las señoras Hadley (aquí está toda mi pandi incluida). 


El famoso “dedo” se lo llevó miss Martha alias Lunanegra, y la verdad tenía una cara de picardía y felicidad que reflejaba muy bien lo que sentía. 




Miss GloriTrue pujo por ambos brazos y los conseguió, todas la miraban con envidia porque se había llevado los abrazos y mimos del Terrateniente...


El Terrateniente parece decir..."aquí me tienes GloriTrue", son todo tuyos


y el lóbulo....¡ése glorioso lóbulo! fue para Miss Iflyforyou que, aunque pujó por la oreja, se tuvo que contentar con el lóbulo, y una vez que lo tuvo !!bien contenta que estaba!!




Lo que se pagó por sus gloriosas posaderas, y sus columnas jónicas, no se podría decir porque sería un escándalo.


Cuando se terminó la subasta todo el mundo se rió de buena ganas, se había recaudado mucho dinero, los aldeanos estaban felices, y lo que era un milagro, el Terrateniente, que estaba perplejo, estaba con ellos disfrutando de un rato agradable.







Nadie sabía que Hadley cantaba, así que cuando iba a terminar la fiesta, éste volvió a subir al escenario y como colofón entonó las notas de una canción que él mismo había compuesto en sus noches de soledad.
Tomó el micrófono y canto- cómo nunca-  el Dance with me, y en cada nota ponía más sentimiento, y en cada estrofa su voz era más armónica y perfecta.
A sus paisanos les costó arrancarse a bailar porque nunca antes se habían imaginado así al Terrateniente, pero poco a poco la pista se llenó de parejas y Hadley maravilló a todos con su canción.




Y así fue como el Terrateniente rompió las barricadas de su rancho y se integró en la vida de su condado.
Y...más adelante se enamoró de unas de las mujeres de la villa, pero eso queda para otro capítulo en la vida del Terrateniente....¿cuál de ellas sería la señora Hadley?
Ahhhhhhhhhhhhhhhh quién sabe!!!!! jejejejej




P.D Cómo antes ya he comentado, esta entrada esta dedicada  con todo mi cariño para Gema, porque conocerte ha sido un tesoro, y para mis señoras Hadley, otro tesoro en la vida de Iflyforyou, pero en especial para ese grupo que nos unimos en nuestras conversaciones y desbarramos de lo lindo, por lo bien que me lo hacéis pasar y las risas que nos echamos, incluyo en este grupo a varias señoras Norman, que me reitero en la fortuna de haberlas conocido. Ah y una señora Keeble a la que adoro.
Toda esta entrada es un guiño a vosotras.
Y también para mi Seirita, Seira Crowe Hadley, amiga de toda la vida, que sé de buena tinta que le pirran los vaqueros, los cowboys, los hacendados y los terratenientes.
Un beso a todas y graciasssss por compartir este sueño.

domingo, 5 de febrero de 2012

La leyenda de El Chacal

Esta semana Iflyforyou recupera una de las secciones de este blog y se vuelve a dar un homenaje con esos videos míticos que han marcado nuestra historia Spandaubalera.
¿Os acordáis de ese Tony en Comunication que parecía sacado de una peli de cine negro? Ese video es un clásico de nuestras retinas, y en concreto, Iflyforyou, ha perdido la cuenta de las veces que lo ha visto. ¡Ya era hora que tuviese un lugar en este humilde blog!.


Así que sin más demora Iflyforyou dentro de su sección de "Historias que nacen a partir de videos de la edad dorada de Spandau" presenta.....


LA LEYENDA DEL CHACAL


¡¡¡Madre míaaaa con El Chacal!!!
La historia que os vamos a contar ahora se ubica en el Londres de los años ochenta. Esos años en los que la capital del reino era un encuentro de modernidad y de cultura alternativa, pero también era un hervidero de espionaje, de traiciones y de mercenarios que se alimentaban del crimen con el único propósito de enriquecer su bolsillo.
El Gobierno británico tenía que poner fin a todo eso y tuvo que recurrir a tretas, no muy legales, con fin de terminar con el dominio del hampa en sus calles.

Cuentan que la Dama de Hierro en persona quiso contactar con El Chacal, célebre asesino a sueldo que sólo apretaba el gatillo si la causa era noble y la venganza tenía su justificación.






 El Chacal era un especie de Robin Hood que se regía por su propia ley con un tino inigualable y un estilo impecable. Era conocido con ese sobrenombre por su exahustiva preparación física, su tremenda agilidad y por marcar su terreno de una manera muy minuciosa. Al Chacal le gustaba trabajar sólo y esa fue la única condición que puso Mss Tatcher cuando ésta le quiso contratar para su gobierno.
En una reunión clandestina el Ministro le rogó acabar con el crimen organizado londinense eliminando a la banda más temible que contaba con su imperio en el Soho: los Crowely.


El Chacal tenía muy claro cual iba a ser su plan de acción. Todos se preguntaban cómo podía ser tan extremadamente bueno y tan profesional. Su astucia no tenía imitadores, nunca dejaba ni la más mínima pista para ser descubierto, y nunca había fallado su objetivo. Sus diparos eran tan certeros que ninguna presa había sobrevivido.
Pero el Chacal tenía una buena tapadera, lo que nadie sabía, ni siquiera ni una de sus numerosas amantes, era la doble vida que llevaba. 




Nadie se podía imaginar que  Tony Hadley, el cantante de Spandau Ballet, uno de los grupos con mayor éxito, se convertía en el más seductor asesino a sueldo por las noches.






Esa eran sus mejores bazas: su voz privilegiada y su matemática mente para planear sus acciones.

Y el encargo ya estaba hecho. Ese día El Chacal se levantó temprano pues tenía dos citas inaludibles con su destino. Por un lado su grupo presentaba en el Blitz una nueva canción ante su entregado público y más tarde tenía la misión de asesinar uno por uno a los míticos miembros de la banda del Soho.


El local estaba abarrotado, como ya era costumbre, y Tony Hadley salió con su porte arebatador al escenario. Cantó cómo sólo los GRANDES, saben hacerlo. Se entrego en cada nota, porque esa era su máxima, cada vez que salía a un escenario lo daba todo, porque....¿quién le podía asegurar que iba a volver a cantar en directo?




Tras acabar el concierto Tony Hadley ya no era Tony Hadley, desde ese momento se había convertido en El Chacal, y como asesino a sueldo que era, recibió la llamada que estaba esperando:





  • Esta noche, en el Soho. 
No hacían falta más palabras El Chacal sabía a que garito tenía que ir y a qué personas tenía que matar. Así que comenzó su ritual: se colocó su cazadora de cuero, 






la cazadora de la suerte, preparó el arma del crimen a conciencia, y se aseguró de mirar varias veces el reloj antes de su misión.



El Chacal se metió en el coche y colocó el silenciador en su pistola. Pisó a fondo el acelerador y condujo como si fuese la última carrera de su vida.





Cuando llegó al local de los Hermanos Crowely miró a los lados y se situó frente a ellos. Sus disparos fueron tan certeros que se los ventiló de un plumazo. 






Rápido salió por la puerta de atrás y volvió al coche. Condujo veloz por las calles de Londres sabedor que tenía pegado a sus talones al resto de miembros de la banda. La carrera fue endiablada y poco a poco le iban cerrando el paso. Por primera vez en su vida El Chacal estaba en apuros, cerró los ojos y deseó estar en el escenario cantando Comunication, pero la realidad era bien distinta. Por mucho que aceleraba y callejeaba no conseguía deshacerse de sus perseguidores.




Temía por su vida y pensó que ese era su final, pero...curiosamente no estaba arrepentido de nada de lo que había hecho.
Él era El Chacal y mataba por la justicia.

Así que acorralado se dejo llevar por la situación y dirigió su coche hasta las frías aguas del Támesis, los disparos de sus perseguidores le silbaban sobre su cabeza y cuando uno de ellos le rozó en el hombre El Chacal se despidió de este mundo. Pisó el acelerador y cayó con su coche en el Támesis.






Los titulares fueron contundentes:






MASACRE EN EL SOHO
ADIÓS AL CHACAL, EL MÁS TEMIBLE ASESINO A SUELDO
GUERRA DE ASESINOS EN EL CORAZÓN DE LONDRES


....
Y el caso se cerró.
Tres meses después, la multitud se congregaba en el estadio del Arsenal porque los Spandau Ballet daban un concierto. Faltaba un cuarto de hora para el evento y los corazones de los espectadores parecían que iban a estallar por la expectación. Ya quedaba menos para asistir al comienzo de un gira: Trough the barricades, que tenía como punto de partida su London natal.
A las diez en punto de la noche, las luces se apagaron y un gran foco iluminó a su cantante....Tony Hadley que salió más guapo qué nunca con una voz a veces potente y otras susurrante llenaba cada rincón del estadio y derretía a los presentes. 






De su prodigiosa garganta salía la letra del Comunication, esa misma canción que había canturreado en ese coche antes de tirarse al Támesis. Esa canción que cantó El Chacal antes de morir.
Porque para todos, incluso para él, el Chacal había muerto. El Chacal significaba una vida pasada que no quería retomar. Había muerto en las aguas de ese río y allí se quedaría. Ahora era Tony Hadley el más grande cantante del planeta. El Gobierno también había dado el visto bueno para que esto ocurriese.
Tony Hadley mató a su chacal, y la música ganó a las armas. Y ....todavía hoy continua dando su magia por los escenarios.


Así termina la leyenda de El Chacal, que acabó con las mafias londinenses y que ahora se dedica a la música. No hubo otro asesino a sueldo cómo él, nadie le ganó en seducción, belleza y maestría, pero tampoco hay otro cantante en el mundo como él. Es el número uno de la música.


Nuestro Chacal-Hadley



Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores