El modelo y la escultura
Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años antes de Cristo, a un joven escultor griego le encargaron esculpir una estatua que demostrase la dignidad de un guerrero a punto de caer en la batalla.
El escultor, sabedor de su difícil misión, tuvo claro que su obra de mármol debía expresar un conjunto de valentía, dignidad y compostura. Sin saber de donde sacar una copia del natural, se cargo su petate al hombro y se dispuso a errar por el mundo hasta encontrar una noble copia para inmortalidad la fuerza de ese guerrero.
Tras años de peregrinaje y desesperación, por no encontrar un modelo digno de copia, llego hasta las costas de Britania pues muchas de las personas que se encontró en su camino, le habían advertido de la tremenda belleza de un joven muchacho que habitaba en ellas.
El escultor busco y rebuscó y se metió hasta en las olas del mar por si el muchacho se encontraba allí. Desalentado y entristecido decidió retornar a su patria, pero…cuando ya estaba a punto de desistir, distinguió a lo lejos una figura esbelta y colosalmente bella tumbada en la arena de la playa.
Tal era su hermosura que creyó estar ante un espejismo pero según se iba acercando comprobó que era tan real como la vida misma, y de su boca salieron estas palabras:
- La belleza, la dignidad y la compostura han cobrado vida. Tú serás la copia natural para mi modelo en piedra.
El muchacho sonrió y el mundo se iluminó.
Sin perdida de tiempo ambos se pusieron manos a la obra, uno esculpiendo y el otro irradiando la magia que la naturaleza le había otorgado.
Y tras largas sesiones el escultor sonrió, pues su obra estaba terminada.
Le enseñó su obra al modelo y ambos se sintieron satisfechos.
El escultor le comentó al joven:
- Todavía no se tu nombre admirado muchacho
A lo que él contesto.
- Me llamo Tony Hadley
Y el escultor elevó los ojos al cielo y exclamó
- Bello nombre para el más bello mortal. Mi estatua a la que he llamado “El gálata moribundo” será una pieza clave en mundo del arte, será muy copiada, pero el mundo siempre sabrá de su original: Tony Hadley: la más bella escultura del mundo.
bravooooooooooooooo...bravisimoooooooooooooooooooo...ains si es k no me canso de decir k eres lo mas de lo mas...con permiso...y hablando claro y cristalino...ERES LA PUTA CAÑA, NENA!!! Y repito con perdon de la palabra...pero es k te sales, de verdad!!!
ResponderEliminarAyyyy mi Martita ,¡¡¡¡tu si que eres la caña corazón!!!, graciasssssssss.
ResponderEliminarXD es que cuánto más lo veo más perfecto me parece, esculturalllllllllll este hombre es esculturalllll
De nuevo mil gracias por compartir toda esta maravilla
muakaaaaaaa y remuakaaaaaa
SOLO PUEDO DECIR QUE NUNCA DEJES DE HACER ESTO, HAY QUE TENER MUCHO ARTE Y TALENTO PARA HACER ALGO ASI, YA SABEMOS QUE ESTE HOMBRE INSPIRA PARA HACERLO. PERO SI NO SE TIENE NO SE PUEDE HACER.SOLO DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODAS NOSOTRAS, Y LO DICHO, NO DEJES DE HACERLO PORFI, AH POR SI EL CACHARRO NO ME DEJA COMENTAR SOY ENERGIA, ERES MUY GRANDE NURIA.
ResponderEliminarNada tengo que añadir a lo que mis compis han dicho, eres la mas grande para escribir estas cosas de nuestro Dios!!! simplemente gracias! xx
ResponderEliminarESA NURI, ESA NURI, EH!! EH!! ME HA ENCANTADO!! ESTA PERFECTO, COMO LA ESTATUA DE LA HISTORIA. BELLO MODELO, Y MAS BELLA CREADORA, GRACIAS POR SER ASI, NURI, POR IRRADIAR ESE DON, Y SOBRE TODO, POR COMPARTIRLA CON TODAS NOSOTRAS.
ResponderEliminarUN BESITO RELINDA: RO
Pero que exagerás que sois mi pandi. Graciassssssssssssssssss de corazón por vuestras palabras.
ResponderEliminar¿A qué a partir de ahora no vamos a ver al Gálata moribundo con los mismos ojos?...jajajajaja ahora se ha transformado en Mr.Hadley.
Yo quiero un museo lleno de Tonyssssssssssss
jajajajajajajajajajjaajaj
Beso gordo, gordo para todo el mundo
Os quiero muxo
Has mezclado mis dos pasiones Nuria ........ Arte y Tony ..... y te ha salido espectacular.
ResponderEliminarMis felicitaciones y un gran beso.
GRACIASSSSSSSSSSSSS Loli, eres un solete
ResponderEliminarme alegra un montón que te haya gustado. Yo también comparto esas pasiones, se nota verdad? jejejejejjeej
beso gordoooooooooooooooooooo
Madre mía....este ultimo se lleva la palma...
ResponderEliminarSabes que tengo una postal, justo enfrente del escritorio, de "la galia herida". Ahora voy a ver otra cosa!!!! Que estas haciendo con las esculturas??!! jajajaja
Yo me enamore de esta escultura cuando vi la copia que hay en Roma...madre mía, era para abrazarlo mucho...en fín. Me encanta!!!! UN beso, guapa!!
pero Hedda yo no tengo la culpa si el original de la belleza escultórica se llama TONY HADLEY. La perfección existe y es lógico que el arte le quiera imitar, jajajjaajajjajajajaja
ResponderEliminarUn besazo mi Hedda-saruki. Ah, y yo también me enamoré en Roma de la copia del gálata moribundo......es un pasada, casi tanto como....Tony
jajajajajajajjaj besazo mi niña