TONY THE TOP, CABALLO GANADOR
Iflyforyou se encontraba sentada en el sillón de su casa y, de repente, alzó la voz y le dijo a su hermana:
- No me puedo creer que no vaya al concierto final de la gira de Spandau Ballet. Eso va contra natura.
La hermana de Iflyforyou, en su infinita paciencia, levantó la miró a los ojos y dijo:
- Yo trabajo el 25 de junio, no te puedo acompañar, pero díselo a Luis.
Dicho y hecho. La idea comenzaba a gustarle mucho a Iflyforyou y al cerrar los ojos volvió a sentir ese With the Pride con la voz de Tony acompañado por Mr Kemp a la guitarra, y recordó como sus ojos se nublaron con alguna lágrima que otra por la emoción del momento único, o ese I´ll fly for you llenando todo Vistalegre, o ese maravilla de How many lies?....y se dijo "tengo que volver a vivirlo".
Así que empezó a tejer su tela de araña y volvió a tocar a la puerta de uno de sus amigos más grandes y más queridos. Su siempre eterno Luis que consigue hacer la vida mucho más a fácil y feliz a Iflyforyou. Y ¡qué mejor compañía para el último concierto de la gira! Así que, sin perder un segundo de su tiempo, descolgó el teléfono y comunicó directamente con Londres, y el teléfono sonó en la casa de su amigo.
Tras afirmar que se animaba al concierto en Newmarket, Iflyforyou creía que iba a estallar de felicidad. Y rápidamente se puso a buscar vuelos para tamaño evento histórico. Todo estaba hecho, la salida estaba programada para el mismo viernes 25 de junio, día del concierto, pues Iflyforyou tuvo muy difícil cogerse más días en el trabajo.
Así que eligió un vuelo mañanero, a las 11 a.m, agarró bien su maleta y se fue directa a la Terminal1 de Barajas decidida a pasar un fin de semana que sería recordado por el resto de su vida.
Con la tarjeta de embarque en la mano, y sin la necesidad de facturar, se fue directamente a pasar el control, y una vez dentro miró en la pantallas su vuelo y la puerta. Al principio no daba crédito a lo escrito en la pantalla, afortunadamente Iflyforyou es una persona tranquila, y respirando profundamente volvió a mirar los dígitos que estaban escritos.
¡¡¡No podía ser!!!, os confiesa que sentí una punzada de nervios en el estómago. De repente el número de su vuelo tenía una hora distinta a la salida fijada. Su vuelo no despegaba a las 11 de la mañana sino que a su lado había un alarmante cartel que ponía DELAYED (retrasooooo) y sin ninguna hora aproximada para que Iflyforyou se quedase tranquila.
El mundo se me vino un poquito abajo, la verdad es que no tanto como en el viaje a Gorizia cuando Iflyforyou y su hermana se confundieron de ciudad y a las 5 de la trade estaban en Trieste con un ataque de nervios buscando desesperadamente un medio para ir a Gorizia, no tanto como eso....pero comenzó a tener un sudor frío porque la palabra retraso resonaba en su cabeza, y una pequeña angustia se apoderó de ella.
Algo tenía que hacer, y con angustia - y en la más absoluta soledad de su tragedia- pero sin perder los nervios, porque sabía en su fuero interno que no podía tener tan mala suerte. Salió de zona de embarque y se fue a los mostradores de la compañía. Allí, Iflyforyou con todo su temple e intentado hacer un ejercicio de flema británica, se dirigió a información y le comentaron que en principio estaba prevista la salida para la una del mediodía. Si eso era cierto aún se podía cumplir el horario, pero ¿y sino fuera así? Todavía continuaba en el panel la palabra RETRASO que tanto le preocupaba.
Así que tenía dos opciones. por un lado comprarse un nuevo billete, cosa que Iflyforyou no descartaba dentro de una medida desesperada, o esperar a que fuese cierto la información que le habían dado con la una de la tarde como hora de salida.....al universo Spandau.
Iflyforyou se sentó, cerró los ojos y se imaginó a nuestros chicos en el escenario, y se dijo:
- Es imposible que me pierda estoooooooooooooo!!!!!!!!
Por ello intento pensar en positivo, recreó la imagen de Tony con su traje y su corbata ...y se dijo:
- Sé que voy a llegar a tiempo.
Y como si de un milagro se tratara, al abrir los ojos vio que el vuelo hacia Gatwick ya tenía hora de embarque la 1:10 de la tarde. Y todavía, con un ápice de preocupación, notó que respiraba mejor y que la sonrisa se le iba poniendo en la cara.
Y tanto pensamiento positivo y tanto babeo imaginando lo que iba a vivir esa misma noche se conjuró para que todo saliese bien, el avión salió de Barajas a la 1:30 y las tres horas de vuelo se pasaron como un suspiro. Iflyforyou no veía la hora de llegar.
Pero llegó con el tiempo pegado en los talones y con su amigo Luis también atacado de los nervios porque Iflyforyou se retrasaba. El reencuentro con su amigo fue un alivio, por fin estaba en Londres y allí estaba Luis al que dio un abrazo descomunal. Corriendo a todo correr entre andenes y vagones de metro consiguieron llegar a tiempo a la estación de King´s Cross con destino......a Newmarket, otro lugar histórico en la vida de Iflyforyou.
Y cuando se sentó en el asiento del tren tomó conciencia de que esa misma noche iba a estar en un concierto de Spandau Ballet y ya ni se acordó de los nervios por no llegar a tiempo, ni del estress del vuelo, ni de los agobios en la estación de King Cross porque casi pierden el tren. Ya nada de eso importaba, tenía a su gran amigo Luis al lado, iba a ver a Spandau, y (supongo que a estas alturas de este blog ya se me ha visto mucho el plumero y me entenderéis este grito) ...IBA A VOLVER A VER A TONY HADLEY EN DIRECTO.
Llegamos a Newmarket sin tiempo para dejar las mochilas en el hotel, así que cual mochileros nos bajamos en la estación y vimos sorprendidos como toda la gente corría hacia los taxis. Lo que hace saber las costumbres, porque en un abrir y cerrar de ojos Iflyforyou y su amigo del alma se encontraron en una estación desierta sin un sólo taxi al que llamar, así que con el reloj consumiendo minutos consiguieron llegar al pueblo de Newmarket haciendo amistad con una inglesa que le había pasado lo mismo, y también venía de Londres para ver a los Spandau. La verdad es que nos reímos mucho con ella y decidimos, una vez que llegamos al pueblo, compartir un taxi porque el hipódromo (recinto glorioso en donde nuestros chicos iban a tocar con su varita mágica) estaba bastante alejado de la ciudad.
Yo creo que no podía sonreír más en el taxi, y la señora (creo recordar que se llamaba Alice) muy seria le pregunto a Iflyforyou
- ¿cuál es tu favorito de Spandau?
De la boca de Iflyforyou salió el nombre que todas estáis pensando y al decir bien alto MR HADLEY, ella sonrió y me dijo:
- Mee too
Y el taxi parecía que iba a explotar de la emoción, mientras Luis hablaba con el taxista, que le contaba entusiasmado la leyenda de la carretera por la que íbamos. Nos contó como en el siglo XIX ese era un camino maldito pues a las calesas le daban miedo pasar por él porque allís sucedían muchos asesinatos. Todos nos miramos un poco compungidos ante la anécdota, y la miradas de Luis y Iflyforyou se cruzaron, pero rápidamente preferimos seguir hablando de nuestros queridos Spandau.
Paseando por el recinto, Luis y Iflyforyou estuvieron a punto de apostar, pero no llegaron a tiempo, pero cuando vieron cual había sido el caballo ganador de esa carrera soltaron una carcajada.......TONY THE TOP.CABALLO GANADOR. Sin lugar a dudas era un buen presagio de una noche mágica.
Sin lugar a dudas Tony, eres nuestro caballo ganador |
Iflyforyo abrió bien los ojos y se maravilló de ese mundillo, nunca había estado en un hipódromo, y mucho menos en un hipódromo inglés donde la idiosincrasia británica te deja fuera de onda. Todo era nuevo para ella, desde lo bien que se lo pasan los ingleses con sus tradiciones, cómo las respetan, hasta su forma de engalanarse con sus variados vestidos y variopintos sombreros. Iflyforyou se empapaba de todo y....estaba feliz!!!!
Y, asegurando que Iflyforyou y su amigo no se habían tomado ninguna copichuela , comenzaron a dar vueltas por el hipódromo y no veían el escenario. Aquello era tan grande y había tanta gente por todos lados que no atinaban con ese epicentro donde la música iba a reencarnes en la mejor banda de toda la historia. Al final, tras partirse de nuevo de risa, lo encontraron en el centro del recinto , en la tribuna principal, justo enfrente del circuito de carreras.
Había muchísima gente, e inclusive se podían ver alguna que otra bandera española. Ambos amigos consiguieron un sitio en el centro, un poco alejado del escenario pero radiantes (bueno más bien radiante estaba Iflyforyou porque Luis es amigo-amigo y le acompaña en casi todas las aventuras que le tienta) por tener un hueco en vivo en la historia.
Delante de ellos se colocaron un grupo de ingleses tremendamente altos, pero eso no iba a poder con Ifyforyou porque se pasó todo el concierto de puntillas encaramada al brazo de su amigo. Y....Spandau salió al escenario y....
To cut a long story short volvió a sonar en el aire, y Iflyforyou nunca supo si era el galopar de los caballos o eran los latidos de su corazón, pero necesitaba pellizcarse para saber si eso era realidad, porque cuando vio a ese Tony con su traje oscuro y su maravillosa corbata blanca, notó como casi se le paralizaba el corazón. Después de tanto le volvía a tener delante en vivo y en directo y se agarro con más fuerza al brazo de su amigo.
Y nuestros chicos siguieron con el repertorio y aún a pesar de estar bastante lejos la magia de Spandau se metió en ella hasta los poros de su piel.
Todos estaban radiantes, Tony no paraba en el escenario, y como ya nos tiene acostumbrados se subió a uno de los altavoces
Be careful!!!!!!!!!!!!!! TONY!!!!! |
y fue en ese momento cuando a Iflyforyou le salió una vena desde dentro y sin poder controlar sus salidas, gritó a pleno pulmón "Be carefulllllllllllll Tony" haciéndose volver a todo el grupo de ingleses que teníamos delante que comenzaron a reírse y hablar con nosotros.
Y la noche continuo, y la verdad es que Luis no sabía dónde meterse, porque Iflyforyou no recuerda los "GUAPOOOOOOO" que pudo gritar durante toda la velada.
Todo el concierto fue un auténtico lujo, un escenario tan inglés y ellos con su gente se encontraban felices y relajados. Y cuando llegó el turno de mi divina I´ll fly for you, Luis dirigiéndose a su amiga le dijo:
- Mira esto es que lo haces tu: volar por Tony.
Y fue en ese momento cuando la idea del blog nació y recordando este momento quedó bautizado como I fly for you Tony Hadley. Y después llegó las Barricades y toda la tensión que Iflyforyou sintió ese día se evaporó por arte de magia ante una de las canciones más maravillosas de la historia, y eso que, al principio, falló un pelín el sonido.
Quizá el único pero fue Round and Round que, por falta de espacio en el escenario, no tenía la pantalla gigante detrás de los chicos sino en la pista del hipódromo, pero daba igual, esa noche en Newmarket iba a pasar a ser una de las noches míticas en la historia de Iflyforyou y las pantallas eran lo de menos.
Termino el concierto, tras la promesa de John Keeble del regreso de Spandau, y Iflyforyou con la mochila en la espalda parecía que había rejuvenecido a los 15 años, y no hacía más que gritar Spandauuuuuuu, Tonyyyyyyyyyyyy, y, Hadleyyyyyyyy, vaya chute de adrenalina que llevaba en el cuerpo, así que su amigo Luis la llevó directa a comprar la camiseta oficial de la gira y se la puso de inmediato.
Lo único verdaderamente triste fue que se me estropeó la cámara y no tengo ni una solo foto mía del concierto, pero eso fue una nimiedad comparada con la felicidad que sentí.
Regresamos al pueblo de Newmarket en uno de los autobuses especiales que dispuso la organización rodeados de ingleses y cantando Golddddd a grito pelado. Iflyforyou se metió en seguida en faena, pero a su amigo Luis le costó un poquito más jajaj (una vez más digo que es amigo-amigo).
No podía dormir, había sido un día tan intenso y tan lleno de emociones y con tantas imágenes en la cabeza que le costo caer en los brazos de Morfeo ( aunque hubiese preferido caer en los de Tony ) pero al final consiguió conciliar el sueño con las notas de Only when you leave.
Y al día siguiente nos tocó dejar este lugar sagrado donde habíamos tocado el cielo, y de camino a Londres nos bajamos en Cambridge a pasar el día y todo seguía siendo realmente maravilloso. Seguimos con nuestro mágico fin de semana poniendo el punto final en Londres y desde allí con destino a Madrid. Pero con la seguridad de haber vivido otra jornada spandaubalera llena de felicidad, de belleza Hadlyana y sobre todo de amistad.
I fly for you Mr. Hadley!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Newmarket, always on my mind
P.D Manoli, Gema y pensar que en ese concierto estábamos tan cerca....ay!!! menos mal que ya nos conocemos amigas
AINS MI ATRO REI.. MI PREGUNTA ES.. HAY ALGO QUE UNA SRA. HADLEY NO CONSIGA POR ESTE HOMBRE O GRUPO?... ¡¡ NADA ¡¡ TE LO DIGO POR EXPERIENCIA . YA SABES POR DONDE VOY NO?.. PERO A LA VISTA ESTA DE QUE CUANDO ALGO TENGA QUE SUECEDER.. SUCEDERA... PERO DE VERDAD QUE FUERTE, QUE NERVIOS Y QUE MOMENTO DE STREESS.. PERO ESTOY CONVENCIDA DE QUE AL FINAL TODO MERECIO LA PENA.. Y ADEMAS DE VERDAD...
ResponderEliminarBESOS SOLECILLO Y IMPRESIONANTE IMAGENES Y TODO. BESAZOS DE CORAZON... BEL.-
Ya lo creo que mereció la pena, fue mágico como mágicas serán las FUTURAS aventuras compartidas, solazo mío jejeje
ResponderEliminarAyyyy Newmarket qué bonitos recuerdos, qué grandeeeeeeeee pero ya verás en septiembre.
MIl besosssssssssssssss amiga!!!!!
Jo primita... vaya odisea! a mi me pasó algo parecido cuando Tony vino a Marbella, y fuimos a verlo, Juani Pilar hkn, y yo,(Y Gemita que venia con Denise desde U.K.) casi me quedo sin poder ir, por que llamaron a mi suegro justo el dia antes, para operarse, pero mi maridin sabiendo la ilu q me hacia ya que ibamos a conocer al Mr, Hadley en persona... dijo qe si todo salia bien , no me perderia esa ocasion! y así fué... dios mio! si supiese este hombre la de cosas que hacemos por el !! jajajjaja nos trataria de locas seguro! un besazo.
ResponderEliminarQué me dices!!!....menos mal que con él siempre hay un final feliz...oyeeeee podríais hacer una crónica de ese día, sería alucinante, tu foto con el Mister lo dice todoooo, que reguapa estás y que teguapa eres primita.......y si tener cerca a Tony o babear por él es de locas....PUES VIVA LA LOCURA, a qué si mi Glori??? jajajaj te quieroooo
ResponderEliminar