GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

sábado, 21 de diciembre de 2013

Tony Hadley es la voz

Este hombre es LA VOZ

La segunda edición de este exitoso programa acaba de finalizar. Por ello Ifliforyou revive una entrada donde se demostraba la auténtica verdad de lo ocurrido.
Mucho se está hablando de este programa, "La Voz"  cómo fenómeno televisivo que congrega a miles de personas frente al televisor, pero lo que muy pocos conocen, es el verdadero origen del mismo. Iflyforyou os puede asegurar que tienes los datos para contaros qué paso en ese primer casting. ¿Qué ocurrió en esa primera audición que tambaleo al propio concurso?
¿Para qué buscar un ganador si todos sabemos quién es la voz?

No obstante , para los que sintáis curiosidad.....esto fue lo que pasó.

ESTA ES LA VOZ



Desde pequeño toda su vida había sido el canto. Tras ser elegido miembro del coro de su colegio y ganar un concurso vocal, supo en ese instante que quería dedicarse a la música. Con cada canción que entonaba, con cada nota que salía de garganta el chico era feliz, y algo le decía que tarde o temprano conseguiría triunfar en la música. 



Lo intentó de todos modos, pero muchas veces las oportunidades para darse a conocer no eran lo suficientemente buenas. Aprovechaba cada garito donde le permitían cantar, cada pequeño concierto en el que participaba por amor al arte, o cada recital perdido de la mano de dios, para llegar a cumplir su sueño. Y mientras éste llegaba Tony Hadley era feliz porque cantaba en directo y se encontraba pletórico cuando tenía al público frente a él. 




Una mañana se despertó intuyendo que algo especial le iba a suceder, algo en el ambiente le decía era que ese era el día. Así que cuando abrió un periódico y leyó un destacado con letras mayúsculas el siguiente titular : AUDICIÓN PARA CONCURSO TELEVISIVO, interesados llamen al siguiente teléfono, supo que su suerte había cambiado. Anotó el teléfono como pudo y sin pensárselo dos veces marcó el número indicado. Respiró hondo y escuchó como le citaban para una audición para el día siguiente y se encomendó a su estrella que sabía que no le iba a fallar. 




Tony Hadley se presentó al estudio a la hora señalada. No sabía a qué programa se enfrentaba, sólo le habían dicho que  que debía prepararse un par de canciones para el día del estreno del programa.

Y ese día llegó, Tony se puso sus mejores galas, irradiando galanura y sofisticación, y entre bambalinas comenzó a calentar la voz. 



Alguien del equipo dijo su nombre en voz alta y cuando lo escuchó, se levantó y con paso decidido se dirigió hacia una puerta que se abría al estudio de grabación. 
Una vez allí no daba crédito a lo que veía.
Cuatro grandes sillones giratorios se situaban de espaldas a él y sentados en ellos Tony intuía a cuatro personas, pero no les veía la cara. 


Trago saliva y cuando escuchó los primeros compases de la canción que había elegido...comenzó a cantar. 


Y las bocas de todo el equipo se abrieron por la conmoción, nadie hasta ahora había llenado ese estudio con tanta calidad y con tanta armonía, nadie cantaba como ese tal Tony Hadley, nadie tenía esa potencia y esa calidez de voz al mismo tiempo. Ninguna voz cómo esa que ahora mismo estaban escuchando en directo. 



Y, de repente, sin previo aviso, vio como uno de esos sillones se daba la vuelta, y un chico con una siempre eterna sonrisa en su cara se ponía de pie en el sillón y le señalaba emocionado hacia él, y aún con Tony Hadley cantando, comenzó a gritar...."Tu y yo, vamos a ganar la voz"



Tony, totalmente concentrado y ajeno al show, siguió cantando


y, de nuevo, sin esperaselo, vio como el sillón de al lado de Antonio Orozco pues así se llamaba el primer cantante que había dado al pulsador, se volvía y aparecía una chica que respondía al nombre de Malu, totalmente emocionada que no dejaba de aplaudir y se señalar a Tony. 

Con una diferencia de tres segundos, el sillón continuo también comenzó a girar y Rosario Flores, la dueña de tan preciada silla, no hacía más que repetir...¡¡¡qué arte quillo, qué arte!!! 

Sólo faltaba un sillón, y éste se resistía a girar. Pero la verdad es que el cantante que estaba sentado en él, David Bisbal, se moría de ganas de hacerlo, pero se había prometido escuchar la canción hasta el último segundo, antes de volverse, porque estaba paladeando cada nota y saboreando plenamente la actuación. 
Y cuando sentía que estaba al límite Bisbal se dio la vuelta, y antes de que Tony Hadley terminase, se arrodilló y elevó sus brazos al cielo. 



Los cuatro "coachings" se habían rendido a sus pies. Los cuatro estaban exultantes y señalaban a Tony rogándole que se uniese a su equipo. Tony Hadley no daba crédito, estaba feliz, y le comentaron que debía de elegir a uno de ellos.
Cada dueño del sillón empezó a decir lo emocionados que estaban, cómo se les había puesto la piel de gallina, y la voz tan prodigiosa que tenía el Mister.

Tony sonreía 



y cuando empezaba a ser embarazosa la situación....desde dirección se escuchó una voz. 

Tony Hadley no hace falta que elijas a nadie"... Un murmullo de expectación se creó en todo el estudio.....y cuando se volvió a hacer el silenció, la voz de la dirección continuo hablando... "después de escucharte hemos llegado a la conclusión que...este programa no tiene sentido...
Buscar LA VOZ ya no es necesario porque...TU ERES LA VOZ, la voz entre las voces.
No tenemos nada más que decir, tan sólo suplicarte que nos cantes otra canción para volver a sentir lo que hemos experimentado.
Muchas gracias Tony Hadley, muchas gracias..."

Los cuatro coaching asintieron y se acercaron todavía más para deleitarse con la nueva canción de LA VOZ con letras mayúsculas. 



Tony Hadley tocó el paraíso y desde ese día no bajó de él, porque allí se encuentran los grandes de la música. Y desde ese día los mortales pudimos soñar y embelesarnos de esa voz y de ese hombre. 


En cuanto al programa......si que llegó a emitirse....  pero se llamó " En busca de la segunda voz", porque existiendo Tony Hadley....LA VOZ no tenía sentido...pues este hombre había sido, es, y siempre será La VOZ, la voz de oro puro.


2 comentarios:

  1. JA JA JA... Buenisimo¡¡¡¡

    Ainssss nuevamente has puedo ese boligrafo magico de escritura "en el sitio perfecto".. ya que sabes que adoro, me apasiona,me encanta el tema musiquero y el tema VOZ mas...

    Claro que este hombre es la VOZ y lo es todo yo me imagino que no hay Coach que se le pudiera resistir...

    Ya te digo como siempre... PERFECTO y DIVERTIDO...

    MIL MUAKISSSSSSSSSSSSSS solecillo....

    ResponderEliminar
  2. Ayy solazo mío, sabía yo que te iba a gustar esta entrada.
    Y más inri con nuestra voz que sobresale del resto
    Mil besos amore y Felices Fiestassssssssss

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores