GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 18 de noviembre de 2012

Una sala en la National Gallery de Londres

En su reciente visita a Londres, Iflyforyou ha tenido el placer de perderse por la National Gallery. Siempre que puede le gusta viajar entre cuadros de distintas edades y deslumbrarse con la capacidad de cada pintor para plasmar una época, una moda o un ideal.
Así que se colocó bien el bolso y dejó atrás Trafalgar Square para subir las escalera que le iban a llevar a una de las más grandes pinacotecas del mundo.

Una vez dentro Iflyforyou comenzó tranquilamente su recorrido, cuando de pronto vio una sala que se encontraba cerrada al público y que ponía ...."Sala cerrada, próxima apertura". Con la curiosidad propia que conlleva un acceso privado, asomó la cabeza y lo que vio le dejo trastornada. Había creído intuir el rostro de Tony Hadley en uno de los cuadros, pero aquello era demasiado perfecto para ser verdad. 
Oteo su mirada hacia todos los lados y armándose de valor, decidió entrar en esa sala que parecía contener el mayor tesoro de la National Gallery. Y efectivamente lo contenía , esa sala que ahora estaba cerrada, en un futuro no muy lejano, sería el eje del Museo con un promedio de visitas desbordante porque todos los amantes del arte estarían obligados a hacer largas colas para entrar en la sala que se iba a llamar....LA JOYA DE LA CORONA.

Y Iflyforyou tuvo el privilegio de entrar y os relata lo que allí vio

LA JOYA DE LA CORONA

En un espacio ovalado, todo ello rodeado de pinturas con Tony Hadley como gran modelo, se erigía en el centro una gran escultura a modo de Coloso de nuestro admirado gentleman. En las esquinas, fusionándose en una combinación perfecta con los cuadros, se alzaban poderosas esculturas que engrandecían la historia del arte de la humanidad. Y para rematar tal conjunto de belleza el techo estaba coronado por la más pintura impresionante que haya conocido el ser humano.
A Iflyforyou, paulatinamente, le estaba viniendo el mal de Stendhal  (cuando la belleza en el arte abruma al espectador) pero luchaba por no extasiarse ante tal grandioso conjunto porque quería que todos sus sentidos gozasen de tanta hermosura.

Comenzó su recorrido por los cuadros del pintor Gainsborough, que en pleno siglo XIX quiso dejar su legado de belleza masculina al mundo y fijo en Tony Hadley su modelo incondicional que fijaría las bases del gentleman contemporáneo y estiloso.
Iflyforyou se paraba en cada detalle, en cada postura, en cada pincelada y no podía dejar de asombrarse ante esa joya de la corona de la corona británica y de la Humanidad.

Indudablemente las obras de Gainsboroug eran pura inspiración poética y Iflyforyou no pudo sin admirar esa altivez del joven retratado, al mismo tiempo que transpiraba tranquilidad y compostura.



O esa armonía de la postura reflejo de la fraternidad con la naturaleza



Y tuvo que respirar hondo ante la pintura que tenía delante que se titulaba "El hombre de los sentimientos". Efectivamente el modelo era fiel reflejo de los sentimientos que portaba y de los sentimientos que traslada en sus señoras.


Todavía con el suspiro en el cuerpo, y antes de continuar con la obra pictórica, se dejo llevar por el recorrido de la sala y se paró en seco ante la primera escultura que tenía delante suya: " El Gálata moribundo". Un guerrero antes de morir que nos conmueve por su dignidad y aplomo al esperar su aciago destino. Su escultural postura, la tensión de sus músculos y la belleza del momento elegido, hicieron que Iflyforyou se sentase en un silla ante tamaña visión.



Como pudo continuó la visita y sus ojos se encontraron con otra histórica pintura del Romanticismo alemán conocida como "El hombre frente al mar" aunque en esta mágica sala todo podía ser transformado y el auténtico título de esa obra era "Tony Hadley frente al mar". Nuestro gentleman aparece como el único viajero que puede hacer frente a la grandeza de la naturaleza y....ganar la batalla.



Con síntomas propios del mal de Stendhal fijó su mirada en otra escultura del escultural Tony Hadley. "Tony el pensador" o como se le conoce coloquialmente "El pensador de Rodin". Mucho se ha hablado de esta obra, culmen de la escultura moderna, pero el escultor vio en Mr Hadley ese reflejo de la lucha interna por la meditación al mismo tiempo que la abstracción del mundo exterior. Es el mejor ejemplo, con un hombre como Tony, para demostrar que se puede lograr el equilibrio de la belleza en su persona. ¡¡Vamos que más  perfecto gentleman no puede ser!!!
Iflyforyou tuvo que sacar un abanico. La sala estaba que ardía ante tanto Tony.



Y sus ojos se posaron en cuadro, esta vez del siglo XVII cuando tan de moda estaba "el cuadro dentro del cuadro" y parecía como si un Tsunami de sensaciones le estuviera envolviendo. Veía a Tony por todos los lados, y Tonys a cada cual más guapo. En una palabra con un cuadro así sólo era posible desmayarse....y a punto estuvo. 


Pero cuando vio el frontón que se le venía encima....puedo sacar fuerzas de tanta sensación y se plantó delante de....

El frontón del Partenon de Atenas

Ocupaba todo el frontal de la Sala de la Joya de la Corona, con un exultante Tony Hadley, canon de la belleza helénica, símbolo del triunfo de los griegos frente a los persas. Tony mira al frente, sabedor de su hermosura y triunfante después de la dura batalla. Lo difícil es que el espectador mantenga la mirada a este dios terrenal sin sufrir ningún tipo de vahído.



Tras el espectacular frontón, de nuevo un retrato del siglo XIX inglés conocido como como "El señor de Capersthone Hall". Mister Hadley irradia serenidad y fortaleza al mismo tiempo que muestra un equilibrio perfecto entre la templanza y la osadía. Un retrato que hace justicia a una joya como ésta.


A ambos lados de cada sala, como si estuviesen lidiando en belleza se alzan dos esculturas apolíneas, "El Apoloro Belvedere" y el "Agusto in prima porta", que ensalzan a un Mr Hadley bravo, valiente, guerrero en la batalla, al mismo tiempo que poético, glamouroso y tremendamente artista. Iflyforyou ya no sabía donde mirar. Tanto arte hadlyano la estaba llenando el espíritu. 




Se dirigió al centro de la sala y se encandiló con ese Zeus sentado, que cual dios del Olimpo gobernaba a todos sus leales. Su enérgica postura, presidiendo el Panteón de dioses, nos hace recordar su valía y su estimada compostura ante cualquier situación...es el dios más grande de cuanto pueblan este universo y así lo había entendido su maestro al esculpirlo. 



Y cuando todavía seguía maravilla ante ese dios, Iflyforyou elevó su mirada y sus ojos se posaron en la bóveda de la sala, y sintió que todo su cuerpo se estremecía, pues tenía delante de ella al auténtico paraíso...ante sus ojos se representaba la "Creación del Hombre", pero no de un hombre cualquiera, el mismísimo Mr Hadley la persona elegida para decir al mundo cual es su modelo de perfección.
Y los segundos se hicieron minutos, y los minutos horas y las horas días...porque era imposible moverse y dejar de contemplar esa obra de arte.



Pero los finales siempre son duros y un vigilante se dio cuenta de que Iflyforyou se encontraba en la sala de la Joya de la corona, aún cerrada al público... y comprendiendo su impresión le rogó que abandonase el recinto. Todavía no supo cómo, pero lo hizo, aunque se llevó en su retina cada obra de arte hadlyano reunido en esa sala gold que muy pronto verá la luz al mundo. Porque un arte como éste, un hombre como Mr Hadley, siempre se da a su púbico.
Aquel día Iflyforyou corroboró que el arte existe y que tenía un nombre: TONY HADLEY.



P.D Iflyforyou quiere dedicar esta entrada, en especial, a dos señoras Hadley. A Gloria (nuestra True) que acaba de ser su cumple ¡¡FELICIDADES PRIMITA!!!, y también a nuestra Bel (solazo) porque cada día nos pone unos fotomontajes preciosos de nuestros chicos y nos llena el facesbook de arte. Y un abrazo muy fuerte para todos aquellos que leáis esta entrada.

4 comentarios:

  1. JA JA JA, me ha encantado, una entrada verdaderamente rica en ARTE, las comparaciones buenisimas ademas de verdaderas ji ji ji, ¡ Me encantan¡. El protagonista sigue siendo, unico inmejorable por todo, hasta en este mundo de fantasia en el que le embuelves. De verdad que tigo que no nos falten nunca estas historias tuyas...

    ¡¡ Ahh ¡¡ Y por ultimo gracias por esa dedicatoria Solecillo.

    Mil y un recuerdos y abrazos BEL.-

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de obra de arte!!!!!!! jajajaja
    Gracias solazo, por pasarte cada semana y compartir tantas risas conmigo, amiga. Además tengo la suerte de llamarte AMIGA con letras mayúsculas.
    Nos tenemos que colar en esta sala y babear con esta obra de arte, con esta joya de la corona!!! jajajaj mil besos mi Bel

    ResponderEliminar
  3. Y COMO NO UNA ARTISTAZA COMO TÚ, NO IBA A RECREAR ESTAS PEDAZOS DE OBRA DE ARTE COMO ESTA!! GENIAL PRIMITA, CADA DIA TE SUPERAS Y NO SE COMO SE TE OCURREN TANTAS COSAS, QUE CABECITA TIENES!!! MUAKISS!!! ME HA ENCANTADO!!!

    ResponderEliminar
  4. es lo que decimos siempre....EL MODELO LO ES TODO, jajaja ayyy primita de vida, gracias por tus palabras, tu que me quieres bien como yo a ti....te digo lo mismo que a Bel, a ver si muy pronto nos colamos en esta sala del museo y nos deslumbramos con tanta belleza, jajajajaja
    MIllllllllllllllllllllllllll bsos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores