GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 13 de enero de 2013

Una vida sin libros, y sin Tony Hadley, es un cuerpo sin alma.


Después del parón navideño Iflyforyou vuelve con las pilas cargadas dispuesta a perderse, durante unas horas, en uno de los universos más mágicos y con más encanto de cuantos existen: el universo hadleyano. Y si de magia y pasiones hablamos, otro de los motores de la que subscribe está en la lectura, es por ello que comenzamos este nuevo año uniendo a dos de las grandes pasiones esenciales en la vida de Iflyforyou: Mr Hadley y la lectura.

Aunque es de justicia mencionar a nuestra amiga Bel, solazo mío, que me dio la idea para esta entrada gracias a uno de sus maravillosos montajes, que lo tomo prestado, para comenzar este paseo por la letras y…por la belleza de nuestro galán de galanes.

Gracias a Bel por este maravilloso fotomontaje que nos llega al alma

Una vida sin libros, y sin Tony Hadley, es un cuerpo sin alma.

Aquella mañana Iflyforyou tuvo la necesidad de meterse en una librería. Tenía varios obras por leer, pero aún así, su cuerpo le pedía encontrar ese libro que, aún por descubrir que le hiciera dejarlo todo y concentrarse solamente en él.
Cruzó la calle y se encontró con lo que justo estaba buscando. Se situó delante de una tienda que respondía al nombre de "Librería Hadlyana"
No fue necesario que Iflyforyou se lo tuviera que pensar dos veces,y así -muy decidida- abrió la puerta y se encontró delante de un mundo mágico de historias y fábulas aún por descubrir.


Los pasos de Ifliforyou se encaminaron hacia el apartado de clásicos y cuidadosamente tomó entre sus manos de uno de los libros que ya había leído en su juventud.


Y aún a pesar de ser un argumento impactante, no estaba preparada para tanto drama, pero aún así leyó la sinopsis...

Rodya (Tony Hadley) es un joven y prometedor estudiante que se percibe así mismo como una persona superior.(Efectivamente Mr Hadley lo es) .Pero tiene la teoría de que la gente extraordinaria, por el mero hecho de serlo, tiene el derecho a de cometer cualquier crimen si ello es por el bien de la sociedad. Sintiéndose obligado a arreglar las injusticias de Rusia, su país natal y a poner en práctica su teoría, asesina a un corrupto prestamista y a la hermana de éste que es testigo del crimen.

Imaginarse a nuestro gentleman en esta guisa, con sus quebraderos de cabeza, y siendo capaz de perpetrar ese horrible crimen, hizo a Iflyforyou estremecerse. En realidad nunca antes habría existido un asesino tan guapo, pero....no se le antojaba, al menos ese día, meterse de lleno en tanto drama.

Así que, continuó caminando por la librería...y se topó con otro clásico 


Y Iflyforyou recordó cómo devoró sus páginas hace ya algunos años y no pudo dejar de sonreír al rememorar las aventuras de Edmundo "Hadley" Dantés.....El conde de Montecristo

Traicionado en su inocencia, acusado de ser un agente bonapartista, lo encarcelan sin juicio previo en la isla de If, lugar del que nadie sale vivo.
Catorce años de su vida transcurren en esa prisión donde encontrará la desolación pero también al abad Faria, un hombre culto y sabio, que le abrirá las puertas del mundo y del conocimiento, le mostrará quienes y por qué lo han traicionado y le dará la clave para escapar, legándole además una inmensa fortuna oculta en la isla de Montecristo...
Y en ese momento comenzó su venganza. 

Pero aún a pesar de que este libro estaba escrito para Tony Hadley, Iflyforyou quería descubrir nuevos horizontes, y....una sección la llamaba desde un amplio recoveco de la librería.

Pocas habían sido sus incursiones en la literatura romántica per se, pero al encontrarse en una librería que se llamaba hadlyana, hubiese sido un insulto no acercarse hasta esta sección. Y a decir verdad, no le decepcionó.
Iflyforyou tomó entre sus manos un libro, con un título, que le había llamado poderosamente la atención...


El argumento de Rebeldía y Honor no podía ser más trepidante..."Entre el caos de la batalla de Waterloo, el capitán Hadley se tropieza con un joven muchacho que resulta ser la más bella mujer disfrazada de soldado. La batalla podría ganarse, pero Tony y Marian se encuentran en bandos opuestos. El capitán está en medio de una dura encrucijada y solamente tiene tres opciones: luchar contra su amada, llevársela a la cama, o dejar al lado todo en cuánto ha creído y casarse con ella.

Únicamente leyendo el libro sabremos el destino que toma.
Imaginarse a Tony en esta época y en estas andanzas hizo estremecer a Iflyforyou y verle con esa planta y ese uniforme hizo que las piernas le temblasen y tuviese que buscar un lugar donde sentarse.
Este capitán era mucho para no caer en el desmayo.

Antes de sentarse pudo coger otro libro que también le había llamado, poderosamente, la atención.


"La condesa ladrona", Iflyforyou estaba indignada...¿quién podía robar a nuestro príncipe?
Tenía que saber más de su argumento, así que ávidamente leyó la sinopsis:  

"...El deber de Tony Hadley como príncipe de Islingthon, era atrapara al Gato, un famoso ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Al descubrir que el Gato era una mujer, Hadley cambia su plan de acción..y lo convierte en un juego de seducción..."

Era necesario leer esa novela sobretodo cuando la palabra "seducción" va unida a la de Tony Hadley. Iflyforyou estaba convencida de que la famosa ladrona caería en las redes del príncipe, habría que ser muy ciega o tonta para no enamorarse de un hombre así, pero ¿y si sólo iba a por su dinero?, ¿y si era la historia de una venganza?...era necesario leer el desenlace.

La decisión era difícil. Iflyforyou se levantó y siguió ojeando el resto de libros de la sección...cuando un clásico romántico cayó en sus manos.

¡Y qué clásico!, sabía que estaba perdida porque iba a caer bajo las redes de esta historia...


No puede haber motivo más placentero que imaginarse a Tony Hadley de Mr Darcy. De repente en la mente de Iflyforyou se amontonaron un montón de imágenes a cada cual más mágicas. Ese altivo Darcy-Hadley en los primeros encuentros con Elisabeth, ese baile entre los dos, ese Darcy-Hadley injustamente calumniado, ese Darcy-Hadley rechazado por Elisabeth....¡¡ay!!, ese Darcy-Hadley noble y enamorado y esa Elisabeth que se despoja de sus prejuicios y se da cuenta de todo lo que le ama.

Indudablemente Jane Austen pensó en Tony Hadley para escribir esta novela.

Y cuando más enfrascada estaba en mis libros, las luces de la librería se fueron apagando. Por ese día la librería Hadlyana cerraba, pero al día siguiente volvería a abrir sus puertas. A buen seguro que Iflyforyou estaría allí como un clavo porque todavía no tenía decidido qué novela llevarse.
Pero una cosa sí que tenía clara:

Un libro abierto es una historia hecha para Mister 

Hadley que nos habla. 





Un libro es como un viaje que se comienza con 

inquietud y se termina con melancolía.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ MENUDO PASEO POR LA HISTORIA LITERARIA EN GENERAL ¡¡ .

    PARA SER SINCERA DECIRTE QUE NO SUELO LEER POR FALTA DE TIEMPO Y TAMPOCO NO SOY MUY AMANTE DE ELLO (me da pena y me averguenza un poco, pero es la realidad)...LA UNICA HISTORIA QUE CONOZCO ES LA DEL CONDE DE MONTECRISTO Y ME ENCANTA...
    PERO RECONOZCO QUE UN BUEN LECTOR Y UN BUEN LIBRO ES UNA FUENTE DE RIQUEZA IMPRESIONANTE EN VOCAVULARIO, MEMORIA Y TODO...

    ASI QUE UN 10 A TU ENTRADA DE HOY MI SOLECILLO...

    UN ABRAZO ENORME PARA TI POR TODO ESTO.. AHHH¡¡¡ Y ME ALEGRO DE HABER COLABORADO CON MI MONTAJE QUE HA VENIDO COMO ANILLO AL DEDO.. JA JA JA¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ay solazo que sé como vas y lo liadisima que estás nada de pena...pero me da en la nariz que muy pronto vas a leer un libro de estos, jajajaja
    Buahhhh si que que queda bien en todos, los clásicos pensaron en él para hacer sus obras maestras porque Tony es la más gran grande obra maestra, verda??? jajajajaaj
    Vengaaaaaaaaaaaaa vamos a esa librería y alli decidimos cual compramos.
    Y de nuevo GRACIAS por la foto mi Bel
    UN beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores