GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 3 de marzo de 2013

El enigma de la Capilla Sixtina

La actualidad manda, y Iflyforyou nunca ha estado al margen de la rabiosa actualidad. En estos días hemos dicho adiós a un Papa y vamos a asistir al anuncio de su sucesor, es por ello que...pensando y pensando hemos encontrado una entrada en este blog que relaciona a nuestro muso con la curia papal, en concreto con el Papa Sixto IV y las pinturas de la Capilla Sixtina, lugar donde se va a reunir el cónclave... ¿os acordáis?
Hoy la rescatamos porque, a decir verdad es una de las favoritas de Iflyforyou, y viene que ni pintada para recordar la injusticia artística y a la belleza que se hizo al mundo y al Arte.
Espero que os guste revivir esta historia

Sin más os dejo con......


La creación del hombre

Iflyforyou, dentro de su sección “los grandes descubrimientos artísticos de la historia”, presentaaaaaaaaa

LA CREACIÓN DEL HOMBRE





La reciente restauración de las pinturas de la Capilla Sixtina nos ha dejado asombrados.



Al parecer en la famosa representación de “La Creación” el auténtico Adán no es otro que un ser divino, un Adán en toda regla que ha aparecido nítidamente tras las delicadas obras de reconstrucción.

Tras visitar la Capilla, expertos de todo el mundo, han llegado a la conclusión que la obra de Miguel Angel gana en belleza y en calidad con este Adonis.
Pero nuestras investigaciones han ido más allá, y a las manos de Iflyforyou ha llegado un documento que puede hacer tambalear los cimientos de la historia del arte. Hemos hallado una carta escrita de puño y letra por el propio Buonarroti, a su fiel amigo el también grandioso Rafael, que nos ratifica el buen gusto de este genio.

Pasamos a reproducir su contenido:




Estimado amigo Rafael de Sanzio,


Al fin he aceptado el reto de pintar la bóveda que el Papa Sixto IV me propone para su capilla. Debo empezar por la Creación de Adán y dudo en buscar un modelo del natural o improvisar con las imágenes que tengo en mi mente. Pero bien te digo, amigo Rafael, que mis incertidumbres se han disipado esta mañana cuando, por casualidad, me he topado con el más famoso juglar que ha dado nuestro Renacimiento en el mundo.

Me dirigía hacia mi estudio para ultimar mi colosal escultura del Moisés, cuando en las proximidades del parque de Trajano, me llamo la atención una vigorosa a la par que cálida entonación. Me aproxime al grupo reunido en torno a tal maravilla, y no sólo me quedé prendado por su voz sino que me encontré con un hombre aún más bello que mi famosa escultura del David.
¡Ay amigo Rafael!, he llegado tarde para que su escultural porte se haya cincelado en el David Florentino, pero si el divino me lo permite este hombre presidirá la bóveda de la Capilla Sixtina. Tu y yo entendemos de belleza y armonía, ¡y este hombre!, es su propia definición.
Me acerqué aún más ante tal espejismo, para cerciorarme que era real ese prodigio de la naturaleza, cuando de nuevo comenzó a cantar y todo mi cuerpo comenzó a temblar. De su afinada garganta salió un verso que decía así:

-"Because there's nothing else here for you,and just because it's easier than the truth,oh, if there's nothing else that I can do,I'll fly for you"



Extasiado por su arte, retuve la última estrofa querido Rafael, y me dije: “Este hombre volará, debe volar siempre en la bóveda celestial,” Este hombre será el más bello Adán para la historia del arte.

Sin pérdida de tiempo me hice paso entre la multitud y el juglar dejó de cantar. Notó mi presencia y me dijo:

- Honrado estoy de tener entre mi público a tal insigne artista .Maese Buonarroti deseáis alguna petición de mi repertorio. Nada me agradaría, más que complaceros. Aunque bien es cierto que tengo unas letrillas que vienen como anillo al dedo, que dicen así:

"Paint me down.Paint me down. Paint me down.
I'm walking into studio"


La agudeza de la letra hizo que no lo dudase ni un segundo más.
Mi idolatrado juglar me comentó que era de procedencia británica y que había parado en Roma por que su arte era itinerante. ¡Loado sea el cielo por está bendito encuentro amigo Rafael!

Le propuse posar para mis pinturas y el juglar que paso decirme su nombre : Tony Hadley, accedió encantado a mis ruegos.
Las sesiones han sido largas, sigo con el temor de siempre de caerme de los andamios, pero el resultado ha sido muy hermoso.
Rafael ese hombre es un ángel. El más elegante y perfecto caballero del Renacimiento ha sido inmortalizado en los techos de la Sixtina.

Tan orgulloso estaba de mi obra que permití al Papa asomarse a mis pinturas. Craso error amigo Rafael, pues noté como la cara del Pontífice se iba transformando. Me miró a mí, miró al juglar Hadley y comentó:
- Esto no puede ser Buonarroti, exijo que esa pintura sea sustituida por otra inmediatamente.

Se instó al juglar a abandonar la estancia, y yo me quedé a solas con el representante de Dios en la tierra. Y ante mi cara de perplejidad el Pontífice me comento:
- ¿Es que todavía no lo entiendes, este hombre no puede presidir la bóveda de mi capilla?¡ Esto es suelo sagrado!...ESTE JUGLAR HADLEY ES TAN BELLO,… ES TAN PERFECTO… QUE UN HOMBRE ASÍ.....¡¡¡¡¡SÓLO PUEDE INCITAR AL PECADO!!!!!


No pude hacer nada amigo Rafael. No convencí al Papa.
Sin saber qué palabras emplear, tenía que decírselo a Tony Hadley. Pero me dijeron que éste ya había abandonado la ciudad.
Le deseo desde lo más profundo de mi corazón que tenga días de gloria en su viaje y que siga deleitando a las gentes como lo ha hecho conmigo.
Ese hombre querido Rafael, es el arte hecho persona.




No pude resistirme a olvidar sus bellos rasgos y le hice un pequeño grabado que paso a anexionar a esta carta. Estimado Rafael, guárdalo como un tesoro por su algún día tienes tu la ventura de encontrartelo en tu camino.



Sólo espero que se haga justicia y, si en futuro se restauran mis pinturas, salga a la luz el que ha sido mi verdadero Adán.

El mundo debe saber la verdad

Mi muy estimado amigo, me despido con la satisfacción de haber contado mi historia y con la dicha de haber descubierto a un dios en la tierra.
Se despide tu amigo que lo es

Miguel Angel Buonarroti.





Iflyforyou da buena fe de que, afortunadamente, se ha hecho justicia y la capilla Sixtina se ha restaurado.

Este ha sido el maravilloso resultado…………no hay palabras..... sólo contemplad la belleza




Este es el glorioso arte con que, a partir de ahora, se puede deleitar la Humanidad.




2 comentarios:

  1. MENUDO REPASO EN EL MUNDO DEL ARTE SOLECILLO..

    ENTRADA RICA EN ARTE, CULTURA Y DEMAS TODO LO QUE SE MERECE NUESTRO MISTER Y DIVO TONY... Y SOLO ME QUEDA DECIR QUE VIVA EL ARTE CREADO POR I´LL FLY FOR YOU....

    ME HA ENCANTADO Y BESOS MI ASTRO REI....

    ResponderEliminar
  2. Mira q privar al mundo de esta capilla Sixtina, tan especial, no hay derecho!!! Jajaja viva nuestro muso artístico solazo, me alegro revivir esta entrada contigo, mil besossdd

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores