GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 26 de junio de 2011

Tony Hadley: EL GRAN PENSADOR

Iflyforyou vuelve a destapar una verdad oculta para el mundo del arte. Un documento único, y trascendental, para la Historia de la Humanidad que no dejará indiferente al espectador


Dentro de su sección: Los grandes descubrimientos artísticos de la Historia del Arte, presentaaaaaaaaaaaaa

TONY HADLEY "EL PENSADOR"



Mucho se ha investigado sobre la obra de Rodin, sobre todo de su emblemática escultura del Pensador- esculpida a finales del siglo XIX- pero lo que la gran mayoría desconoce ha sido su proceso de elaboración y creación.

En nuestra ardua tarea de documentación Iflyforyou ha dado con un testimonio en primera persona: los valiosos diarios del escultor francés Rodin, que nos sirven de prueba para apoyar nuestra tesis: el rostro de la mítica escultura de Rodin se situaba mirando al frente. El Pensador de Rodin miraba altiva y bellamente al espectador, pero ¿cuál fue la causa para que el artista modificase la postura? ¿Por qué en la actualidad sus ojos de bronce no miran al espectador?


La respuesta está en sus diarios que pasamos a reproducir:

Los diarios secretos de Rodin


Paris 7 de marzo de 1880
Querido diario:

Un buen amigo me ha presentado a un músico inglés que está de visita en la campiña francesa. Sir Tony Hadley es su nombre y tras charlar con él, animadamente, me ha sugerido una nueva idea para mis esculturas. He de reconocer que la fuerza de este hombre no me ha dejado indiferente.



Paris 10 de marzo de 1880


Sir Tony es un hombre admirable, tiene el don de la palabra y el  de la meditación, y hace mucho tiempo que me ronda en la cabeza hacer una escultura sobre la importancia de la reflexión y el pensamiento en el ser humano.
Me ha llamado, poderosamente la atención, el gesto que adopta cuando habla, parece captar la atención de más difícil espectador. Sus manos, grandes y perfectas, bailan en armonía con su escultural cuerpo.
Crea tal visión hipnótica entre él y su interlocutor, ¡qué todavía me hallo perplejo!


Paris 11 de marzo de 1880


Sin que nuestro visitante inglés se haya dado cuenta, le he hecho un boceto poniendo su rostro a la gran obra que tengo en mente. Su mirada al frente se encuentra con un mundo en continuo movimiento y la postura de sus manos no puede ser más elocuente.
Tiemblo al pensar que Mr Hadley rechace el posar para mí. Cuando un artista consigue dar con su único modelo, nada consigue apartarlo de su destino.


Paris 15 de marzo de 1880

Me ha costado mucho convencer a nuestro querido huésped. Su modestia sólo tiene parangón con su belleza. Al final, tras mis ruegos, ha accedido a ser el modelo de mi escultura. Quiero crear algo... Grande, apoteósico, descomunal, único, grandilocuente y tremendamente hermoso…. CÓMO ES ÉL...y sólo encuentro el nombre y el hombre de Tony Hadley para poder llevarlo a cabo.


Paris 26 de octubre de 1880

Por fin he terminado mi escultura, Mr Hadley puede estar orgulloso. Ha prestado su imagen al resto de la humanidad y ésta está en deuda con él. Su inmortalidad será acompañada de los justos halagos que se hagan hacia su persona.
Aún a pesar de mi exigencia, ¡¡Por fin estoy satisfecho con una de mis esculturas. Tremendamente satisfecho!!


Paris 18 de noviembre de 1880

Después de semanas de cavilaciones creo que voy a modificar algo de esta admirable pieza pues su rostro es tan bello que deja embrujado a todo el que lo mira.

Me cuentan que una mujer después de estar una hora contemplando ese rostro empezó a gritar su nombre y enloqueció de tal forma que aún hoy está bajo tratamiento. También se dice que una joven, de un barrio vecino, tras quedarse hipnotizada al contemplar sus ojos, sintió un escalofrío y cayó desmayada a los pies de la escultura.
Se rumorea que una amante y fiel esposa intentó matar a su marido por no parecerse éste al modelo en bronce y mármol. Ahora la infeliz criatura está entre rejas.
Los ancianos del lugar nunca han visto nada igual. El pasado martes, al realizar mi paseo diario, me confiaron un secreto: Alain Gilbert se suicidó tirándose al río al saber que nunca alcanzaría la perfección de Tony Hadley "El pensador".

He remediar esta locura, aunque sea totalmente comprensible. Creo que cambiaré la postura y haré que el Pensador mira hacia abajo. El suelo será el único testigo de su hermosura. Me duele, no poder mostrar este rostro, después de lo maravilloso que ha sido cincelarlo, pero la humanidad no está preparada para esta perfección tan absoluta


Mañana escribiré una carta a Mr Hadley explicándoselo todo, seguro que él me entenderá porque estará acostumbrado a este efecto que causa en la Humanidad.



Y esta es la verdadera historia de esta impecable escultura. La verdad ha salido a la luz, y hace justicia al dicho que “cualquier original ensombrece a la copia". Iflyforyou ha recogido la verdadera historia de El Pensador de Rodin, y la realidad es que

TONY HADLEY ECLIPSA AL MUNDO

Y a continuación una evolución del proceso de creacción de El pensador


8 comentarios:

  1. Genial de lo mas lo mas!!! como siempre Nuri, las palabras intencionadamente bellas, hacia él, realmente adecuadas en todo, no se que más decir , solo que me tienes en ascuas hasta el próximo finde y cada dia logras sacar una sonrisa,(o risas)en mi!!! jajajja gracias mi Nuri, como siempre acertaste!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi Trueee, cómo me alegra que te haya gustado. Lo más importante es esa sonrisa, o esa risa, porque lo demás todo viene rodado.
    Ya te pasaré una copia de estos diarios porque lo que dicen de Tony es cosa grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Mi niña que te adoro

    ResponderEliminar
  3. CHIQUITINA CHIQUITINA... ONE MORE ME HAS HECHO REIR Y METERME POR UN MOMENTO EN ESTA BONITA HISTORIA...EL SEÑOR HADLEY TIENE LO JUSTO AL SER DESCRITO POR TI JA JA JA, NO TE EQUIVOCASTE EN NADA,...

    PRECIOSO RELATO MI SOLECILLO...¡¡ ME HA ENCANTADO ¡¡

    I M P R E S I O N A N T E

    Sin palabras.... BEL.-

    ResponderEliminar
  4. Todo verídico mi Bel, Todoooooooooooooo ese es el efecto Mr hadley, jajajajajajajjajaja
    Cómo me gusta que te haya salido una sonrisa, arriba corazónnnnnnnnnnnnnnnnnn y te has echado unas risillas pues yo la Iflyforyou más feliz del mundo mundial
    Muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Nuriiiiiiiii!!!!!!!! Pero bueno me dejas muertaaaaaa, peazo Blog te ha salido, a mi no se me hubiese ocurrido en la vida!!!!!!!
    Solo una cosaaaa...para existir desde el año 1880, esta FENOMENALMENTE CONSERVADOOOOOOO,jajajajaaa,te aplaudooooooooo.
    Eres lo mas!!!!!! Besazos madrileñaaaaaaaa.

    Aurori

    ResponderEliminar
  6. bravooooooooooo...bravisimooooooooo...
    aunk gracias a dios...k el modelo si mira al frente y asi stamos nosotras...enajenadas perdidas por su belleza...por su mirada...por su voz...por su porte...y k me encierren si kieren...pero prefiero star loca y disfrutar de su belleza a vivir sin haberla apreciado...
    me chifla nena...muchisimas gracias por tu trabajo de siempre...es genial...como toda tu..muakis mil

    ResponderEliminar
  7. Auroriiii como tu muiy sabes Tony es inmortallllllllllllllll y su fuerza acompaña a los mortales durante toda la vida.
    jajajajjaaj que te quiero mi lindaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  8. Di que si Lunita, nosotras siempre de frente, mirándole a los ojos, que si enloquecemos pues enloqueceremos por una buena causa, por ÉLLLLLLLLLLLLLLL.
    Ayyyyy Lunita yo ya creo que estoy locuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mil besos vidaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores