GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 12 de febrero de 2012

Hadley "El Terrateniente"

Gracias a una gran amiga de este blog, gracias a Gema, esta semana contamos con unas de las imágenes y de las historias que más han encendido nuestras mentes en estos días. Ver a Tony Hadley en un capítulo de una serie de la BBC, (Down to earth) siempre es un lujo, pero verle de esta guisa hace que nuestro corazones se aceleren., es por ello que- con todo mi cariño- le dedico a Gema (nuestra Mandolín) esta entrada. 


Sobran las palabras, así que...Iflyforyou tiene el honor de presentaros el primer capítulo de la novela titulada

EL TERRATENIENTE

Les invito a que abran la primera hoja y se fijen en la dedicatoria:



El terrateniente

Capítulo Primero

El hacendado paseaba orgulloso por sus terrenos. Se había levantado temprano, como era su costumbre y había ensillado a su yegüa Blintz, solamente ella le conocía bien. Ya podía tener a todo el pueblo en su contra que sólo ella sabía como adaptarse a su montura y disfrutar de su trote.




¡¡¡Vaya planta!!!

En el pueblo cuidaban mucho de no ponerse en el camino del terrateniente, su sóla presencia hacía temblar al más fuerte. Tony Hadley, todavía a lomos de su yegüa, no sabía como había llegado a esa situación, pero lo cierto es que ya había desistido de hacer las paces con el mundo.





Cuando murió su padre y tuvo que hacer frente del mayor rancho del condado de Islingthon, poco le importaron las buenas palabras y los buenos modales. Si quería sacar aquello adelante debía ser duro, y daba buena fe que lo había conseguido. Tenía un grupo de trabajadores que le respetaban pero a los que no daba ni una sola concesión.


Solamente en las madrugadas, cabalgando sobre su yegüa Blintz se sentía seguro. Hadley no se hablaba con nadie del pueblo sino para hacer negocios o vender reses a buen precio, pero lo que nunca podría imaginarse que levantaba pasiones entre las mujeres, casaderas o no, del condado.




Aquella mañana Hadley comenzó con su ritual, después de un largo paseo montando a su animal, se bajó de un salto y muy despacio se quitó la camisa. Estaba despuntando el sol y parecía como si los primeros rayos también hubiesen despertado ante una anatomía tan perfecta, se estiró ,y se acercó al pequeño lago en el que todos los días se daba el primer chapuzón. Tenía tantas ganas de tirarse al agua que sintió un impulso y se quitó su ropa con enérgicos movimientos.
Comenzó a nadar y se unió de una manera armónica y perfecta con la belleza de la naturaleza.




Algunas mujeres sabedoras de este ritual se camuflaban tras los arbustos para contemplar con sus ojos el tremendo atractivo del terrateniente. Y aquella mañana no iba a ser distinta.
Mientras nadaba Hadley escuchó un susurro y algún grito contenido pero, ajeno a la realidad, nunca se habría imaginado que era espiado.

Cuando terminó salió del lago y respiró hondo para afrontar el duro día que le esperaba.






 A primera hora tenía que ir personalmente a cuidar de sus potras salvajes, era lo que más le gustaba de la jornada. Hadley era conocido como “el domador de las potras salvajes” y disfrutaba embarrándose y levantándose una y otra vez ante las coces de sus potrillas.
Pero por mucho que éstas luchasen había un "no sé qué" en la mirada de Hadley que al final derretía a las más fieras y se ablandaban ante su doma.


Esta foto está en esta historia porque me encanta y porque siempre que la veo pienso en un terrateniente, uffff esas manos vuelven loca a cualquiera


Esa mañana el Terrateniente estaba totalmente embarrado, pero no le importaba ,él disfrutaba de la vida en el campo y el momento que estaba con sus caballos era el más esperado del día.

A pesar de todo no podríamos decir que Hadley era una persona sociable, se había apalancado en su rancho cmo si fuese un bunker y más que vallas parecía tener “barricadas” a su alrededor. Había fomentado una imagen tosca y huraña que, en realidad, no se correspondía con su buen corazón. El Terrateniente había dejado crecer un muro frente a él y el condado del que, sin saberlo, se había dejado atrapar.



Absorto en sus pensamientos los perros empezaron a ladrar de una manera enloquecida, y no se dío cuenta que una niña pequeña había saltado la valla. Rapido se subió a lomos del primer caballo que encontró y galopó veloz hacía ella. Hadley estaba tremendamente enfadado por aquella intrusión a su propiedad, por muy niña pequeña que fuese.




La niña respiro hondó y le dijo:
  • Grite cuanto quiera señor, pero yo estoy aquí para proponerle un negocio.
El terrateniente no daba crédito pero algo se ablandó en su interior y dejo hablar a la niña





Casi se le escapa una carcajada cuando la niña, muy seria , le propuso su plan.




  • Necesito su ayuda porque estamos reacuadando fondos para arreglar la escuela, y como la profesora, mi madre y las madres de mis amigos dicen que usted está cañon, pues le quiero subastar para conseguir dinero. Y además podría usted cantar porque la abuela de mi mejor amiga dice que cuando se baña todas las mañanas en el lago canta y lo hace muy bien.
Hadley estaba perplejo



  • ¿Subastarme?
  • Eso es señor, mi madre siempre dice que daría una fortuna por uno de sus “dedos”, y mi tía dice que mataría por su oreja y su lóbulo.... supongo que por sus piernas, a las que mi abuela llama “columnas jónicas”, también conseguiríamos mucho dinero....Pero no se preocupe que nadie le va a cortar en trozos...  sólo es un juego.

Todavía no supo porqué razon, pero acepto el juego que le proponía la niña. Quizá fuese porque se le enterneció el corazón y viese que era para una buena obra, o quizá fuese porque quería comprobar si alguién daba un pound por él. Lo cierto es que se presentó en el pequeño salón, que hacía las veces del teatro del condado, y fue recibido con un sepulcral silencio.



El terrateniente no estaba acostumbrado a salir de su hacienda pero sentía la necesidad de relacionarse e implicarse con los problemas del pueblo. Cuando se rompió el hielo y la niña le acompañó al escenario, la puja empezó sin ningún tipo de vergüenza.


Se pagaron millonadas por sus ojos color miel , aunque  Miss Bel “solazo” se llevó el gato a agua y pensó emocionada que a ella la miraría siempre...




La boca obtuvo un sin fin de candidatas y fue destinada para todas y cada una de las señoras Hadley (aquí está toda mi pandi incluida). 


El famoso “dedo” se lo llevó miss Martha alias Lunanegra, y la verdad tenía una cara de picardía y felicidad que reflejaba muy bien lo que sentía. 




Miss GloriTrue pujo por ambos brazos y los conseguió, todas la miraban con envidia porque se había llevado los abrazos y mimos del Terrateniente...


El Terrateniente parece decir..."aquí me tienes GloriTrue", son todo tuyos


y el lóbulo....¡ése glorioso lóbulo! fue para Miss Iflyforyou que, aunque pujó por la oreja, se tuvo que contentar con el lóbulo, y una vez que lo tuvo !!bien contenta que estaba!!




Lo que se pagó por sus gloriosas posaderas, y sus columnas jónicas, no se podría decir porque sería un escándalo.


Cuando se terminó la subasta todo el mundo se rió de buena ganas, se había recaudado mucho dinero, los aldeanos estaban felices, y lo que era un milagro, el Terrateniente, que estaba perplejo, estaba con ellos disfrutando de un rato agradable.







Nadie sabía que Hadley cantaba, así que cuando iba a terminar la fiesta, éste volvió a subir al escenario y como colofón entonó las notas de una canción que él mismo había compuesto en sus noches de soledad.
Tomó el micrófono y canto- cómo nunca-  el Dance with me, y en cada nota ponía más sentimiento, y en cada estrofa su voz era más armónica y perfecta.
A sus paisanos les costó arrancarse a bailar porque nunca antes se habían imaginado así al Terrateniente, pero poco a poco la pista se llenó de parejas y Hadley maravilló a todos con su canción.




Y así fue como el Terrateniente rompió las barricadas de su rancho y se integró en la vida de su condado.
Y...más adelante se enamoró de unas de las mujeres de la villa, pero eso queda para otro capítulo en la vida del Terrateniente....¿cuál de ellas sería la señora Hadley?
Ahhhhhhhhhhhhhhhh quién sabe!!!!! jejejejej




P.D Cómo antes ya he comentado, esta entrada esta dedicada  con todo mi cariño para Gema, porque conocerte ha sido un tesoro, y para mis señoras Hadley, otro tesoro en la vida de Iflyforyou, pero en especial para ese grupo que nos unimos en nuestras conversaciones y desbarramos de lo lindo, por lo bien que me lo hacéis pasar y las risas que nos echamos, incluyo en este grupo a varias señoras Norman, que me reitero en la fortuna de haberlas conocido. Ah y una señora Keeble a la que adoro.
Toda esta entrada es un guiño a vosotras.
Y también para mi Seirita, Seira Crowe Hadley, amiga de toda la vida, que sé de buena tinta que le pirran los vaqueros, los cowboys, los hacendados y los terratenientes.
Un beso a todas y graciasssss por compartir este sueño.

16 comentarios:

  1. Genial Nuri, jejejeje, vaya manera de despiezar al pobre, menuda fortuna, jejejeje estoy impaciente por saber quien se quedo con el dedo de dios, jejejeje:PPPPPPPPPP. Muchos besos niña para ti y tus historias hadlerianas.

    ResponderEliminar
  2. BELLAS FOTOS, Y RELATO, COMO SIEMPRE, SORPRENDENTE!! Y DIGO YO, TODAVIA QUEDA ALGUNA PARTE DE TONY??? :-)

    BSS:
    RO

    ResponderEliminar
  3. Juani todo es fruto de una subasta "benefica", jajajajajjaja ahora lo llaman así. Pobre Tony si él supiera lo repartido que está.
    Lo dicho mi niña que me encanta compartir estos ratos contigo y las demás y cuando nos veamos para ese café ten por seguro que me pongo una camisa de lunares en tu honor jajajajjajajaaj
    Besazoooooooooooo giganteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro!!!!!, ya ves mi niña es lo que tiene este Tony cada una queremos un cachito, verdad??? me alegra mucho que te haya gustado,... un besazo enorme Señora Hadley
    Muakaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que risa me he dado con el oficio de Tony .... domador de potras salvajes jajajajjja, por cierto yo quiero la parte que me pueda pertenecer del sr. Hadley ( como es tan grande hay para todas), las fotos como siempre espectaculares POR CIERTO ahora que pienso.... que poco me queda para estar en una subasta con TONY AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, ya me está entrando la locura jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Lola hay Hadley para todas mujer, jajajajajajjaja
    A pasarlo muy bien en tu subasta, aunque no creo que sea de otro modo. un beseteeeeee

    ResponderEliminar
  7. por la parte que me toca, MUCHAS GRACIAS, ligera, dulce, tierna, eterea.... no se con que calificarlo, pero sobre todo os imagino a todas peleandoros por un trocito del Sr. Hadley y pujando como descosidas por conseguir la mejor parte del pastel, jajajajajajaja. De tu imaginacion y tu capacidad de hacernos soñar cada semana, no se que decir ya, ME DEJAS SIN PALABRAS gracias por dejarnos este trocito de ti todas las semanas BESOS Mª José Navarrete Alcala

    ResponderEliminar
  8. Pero como me ha gustado SOLECILLO. Primero esas fotos preciosas pefectas y que decir tiene por mi parte sin su traje (que es como mas me gusta JA JA JA JA ).. La narracion adecuada en todo momento y como no.. GRACIAS POR DEDICARME ESOS OJOS COLOR MIEL con los que ya conte una vez que soñe i ansio el poder verlos de cerca... un monton de besos para ti ASTRO REI..

    Sigue con estaspreciosas leyendas POR FAVOR ... BEL.-

    ResponderEliminar
  9. yeahhhhhhhhhhhhhjaaaaaaaaaa....troto cual potra salvaje...tocoton tocoton tocoton...me fue adjudicado el dedo de diossssss...como no voy a tener mirada picarona??? jejejerjejejej...ains me chifla...la historia, me encanta el hombre...y te adoro nena...muakis mil cariñete mio...muakis tmb a mis Sras. Hadley...y por supuesto tmb un besote enorme a Gema por aportarnos el video de esas imagenes ainssssssss....en mi proxima vida sere Blintz... ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hayyyyyyy como me he emocionado, me he visto levantando el cartelito pidiendo esos brazos... "only with my" para siempreeeeeeee!! gracias tesoro de prima, es una maravillosa historia, creo que una de las que mas me han gustado!...Hermanita yo me conformare con ser su montura,,, mmm esas posaderas...., besitos a todas sras hadley, y a mi señora Norman especial lunares!!jejej y a la señora keeble, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy María José tu si que me has dejado sin palabras, así que sólo te mando achuchones. Te acuerdas cuando Gemita nos habló por primera vez de este video, y mira ahora estamos con el Terrateniente, graciasssssss por tu felidelidad. gracias por tu amistad, y gracias por todo.....tu si que no me cambies nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    MIl besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad solazo!!! Tony de sport cómo te gusta y encima pujas por los ojos y te lo llevas, jajajajja
    Ayyyyyyy mi Bel qué ilusión que te haya gustado, graciasssssss por tu cariño de cada semana
    Mil besossssssssssssssss y ya me dirás cómo te miran esos ojazos color miel

    ResponderEliminar
  13. Blintz jajajjajaja sie es que es un domador de potrillas salvajes como nosotras, jajajajajajja, madre mía que vaquero, qué hombre y qué terrateniente, ayyyyy Lunita gracias por tan buenos ratos, que esto no pare nunca pleaseeeeeeeeeeeeeeee.
    mil besos

    ResponderEliminar
  14. Sabía yo que esos brazos te iban a gustar, jajajajjaaj vaya arrumacos que te var a dar Mr. Hadley,ummmmmmm sigo pensando que yo no quedo muy bien en el reparto aunque ...con ese lóbulo se pueden hacer maravillas, jajajjaja
    Me alegro mucho que os haya gustado la entrada, era una forma de deciros lo bien que me lo paso con vosotras, la confianza y el cariño que hay, y lo que os quiero....y encima Mr hadley de....TERRATENIENTE
    Primitaaaaaaaaaa, te adoro Glori-True

    ResponderEliminar
  15. Que bonico Nuri !! precioso como siempre ! jaiii nos dejas con la curiosidad de quién se enamorara este terrateniente tan guapisimooo, aishh mi niña tú si que eres un tesorito.. :D ! como enganchas con tus historias .

    ResponderEliminar
  16. Tu si que eres bonita mi Vero....y este Terrateniente es bonico y rebonico, ¿a qué si?, jajaajajjajajaj que placer compartir todo esto contigo.
    Mil besos y que sepas que la boca de este hacendado es tuya, muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores