GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

domingo, 30 de septiembre de 2012

La conquista de Andria por Antoninus el Britanicus

Iflyforyou esta realmente feliz después de ver el gran éxito de Tony Hadley en tierras italianas. El concierto que dio el pasado 17 de septiembre, en dicha localidad, puede denominarse con la famosa frase de "lleno hasta la bandera". Mr Hadley llegó, cantó y arrasó... dejando entre el público esa sensación de felicidad cuando se ha volado entre las nubes.



Las fotos del concierto son impresionantes y desde aquí quiero dar las gracias de corazón a una nueva amiga que se une a nuestro universo Hadlyano y que es una señora Hadley de pro. Gracias a Silvia Vacca que estuvo allí, muy cerca del escenario y que ha tenido la generosidad de dejarme publicar sus fotos para esta historia llena de imaginación, pero con ese pedazo de concierto como protagonista

Grazie Silvia per la tua generosità di farmi pubblicare alcune delle foto meravigliose in questo blog

Os dejo el enlace a su pagina....¡¡es una excelente fotógrafa!!

http://www.flickr.com/photos/archeou2/sets/72157631568699321/

La conquista de Andria por Antoninus el Britanicus


Este relato está escrito por el soldado Ricardo Barreti, fiel seguidor del Britanicus en todas sus batallas



Pertenezco a la segunda legión del Imperio romano capitaneada por el General Antoninus, conocido por todos como el Britanicus. Estoy bajo sus órdenes desde que cumplí la mayoría de edad y para mi es un honor pertenecer a su regimiento.



Nos disponemos a cruzar la península itálica para adentrarnos en la región de Apulia,porque  un grupo de insurrectos han levantado barricadas humanas con la intención de corta el flujo comercial entre la Vía Trajana y la vía Travi. Nuestro general ha recibido órdenes del mismísimo emperador Adriano para mitigar esa revuelta.

Esta mañana el Britanicus ha reunido a sus tropas y con voz poderosa ha declamado por la victoria frente a los amotinados, ha apelado a los dioses por una pacífico triunfo, y ha conseguido calmar mi corazón – siempre atormentado antes de la batalla- anunciando que tiene un poderoso plan estratégico para el desarrollo de la batalla.



Admiro a mi general, su sola presencia paseando a caballo entre su tropa hace que veamos los campos del Eliseo más lejos y la presencia de la muerte no llame a nuestra puerta en las batallas que nos guía. Cuando me reclutaron para este regimiento la leyenda del Britanicus creía como una onda expansiva. Había oído hablar de su valentía y su fiereza, pero nada es comparable cuando el general te mira directamente a los ojos y te da la mano. En ese instante sabes que formas parte de la legión más brava de todo el ejército romano y que tu general es el más grande guardián de los valores del Imperio. ¡¡Moriría por este hombre si los dioses me lo pidieran!!



Antes de empezar la batalla su silueta recorre el campo con una fuerza tan apacible que llena de coraje a sus hombres. Cuando se dirige a cada uno de nosotros muestra su extremada lealtad hacia sus congéneres. Antoninus el Britanicus es el paradigma de la humildad, es incorruptible, y al mismo tiempo es indomable porque es el enemigo declarado de las serpientes y de los escorpiones más viles de este universo.




Una vez, tras finalizar una dura campaña en la Galia, me preguntaron mis vecinos porqué era tan especial este hombre. Yo, levanté la vista al cielo y vi un águila, y les dije:

“... Mi General se asemeja a la realeza del águila. Vuela siempre hacia lo más alto con tal sabiduría y agilidad que su presa siempre cae. La potencia de su mirada hace que dos rayos se posen en ti, y a veces mira directamente al sol sin que la bola de fuego le cause daño porque lo trata como a un igual…”



En estos momentos la presencia de mi general se alza orgullosa frente a sus soldados pero estamos seguros de que no va a descarga su ira entre los amotinados pues es piadoso e inteligente. Su tropa enmudece cuando habla…y estas son las palabras que Antoninus el Britanicus nos dice:

“…A muchos de vosotros os conozco de habernos curtido en varias batallas, para los que me veáis por vez primer, mi nombre es Antoninus Patricius Hadley, comandante de los ejércitos del Norte, General de las Legiones del Fénix y leal servidor del Emperador Adriano.
Nuestra misión hoy aquí es derribar las barricadas en la Vía Trani. La estrategia es bien sencilla, no quiero a ninguno de mis soldados que dispare una sola flecha ni que se lance una catapulta. Este pueblo es pacífico y como tal será tratado. Yo Iré a la cabeza y, sencillamente, pasaré a través de ellas cantando “through the barricades”
La estrategia de nuestro General era inteligente y sabia pues con su canto podía alcanzar la paz.



Y esto fue lo que pasó, cuando el Británicus llegó al pueblo de Andria toda la población se lanzó a la calle con vítores y alabanzas por esa voz tan prodigiosa



Antoninus en un alarde estratégico había conquistado la ciudad . Una vez reunido el pueblo en la plaza, continuó cantando, y el recital que dio llegó a los oídos de los mismos dioses otorgándoles la eternidad.


El General era el talismán de la paz y la felicidad, y sus tropas, el pueblo de Andria, y el mismo emperador Adriano le reconocieron su capacidad para anunciar con su voz un nuevo mundo donde la paz ganaba la batalla a la guerra.

Esta es la historia de mi General: Antoninus Patricius el “Británicus” y yo estuve allí para alegrarme por su honor y su gloria.


Con generales como éstos la historia se hubiese escrito 

de otro modo.



P.D Da gusto ver a Mr Hadley así de feliz.

De nuevo gracias a Silvia. Esta entrada te la dedico con todo mi cariño 
Ti Dedico questa storia con tutto il mio cariño





6 comentarios:

  1. Gracias por hacer q me emocione y ria , once more primita!!!me ha encantado!

    y bienvenida Silvia!

    ResponderEliminar
  2. De GRacias nada, gracias a ti por siempre por ser mi prima del alma y compartir tanto General....vamos a alistarnos Glori que con este hombre siempre ganamos la batalla. jajaja
    Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que las fotazas de Silvia son alucinantessss
    Gloriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te quiero prima!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AINSSSSSS MI I´LL FLY FOR YOU, TU VUELO ESTA VEZ POR ESAS TIERRAS DE CONQUISTAS Y BATALLAS HA ESTADO AL BORDE SUPERAR DE MI CAPACIDAD CARDIACA JA JA JA PERO MI ELECTRO HA SALIDO PERFECTAMENTE LLENANDO DE FELICIDAD UNA VEZ MAS ESTE HOMBRE Y TU MI VIDA ... LAS FOTOS SON ESPECTACULARES. QUE MAS TE PUEDO DECIR?...GRACIAS SOLECILLO.. Muakissssssss

    ResponderEliminar
  4. Solazo sabía yo que este general te iba a gustar.jaja. La verdad es que imaginarle con la agilidad de un águila y la fiereza de un león nos deja un poco tocadas.bel vamos a alistarnos ya q queremos ser sus legionarias
    ...mil besos solazo mío

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo soldado Nuria jaja..

    ResponderEliminar
  6. Contamos contigo y con nuestro General, jajaj

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores