GOLD MAN. Blog dedicado al gran TONY HADLEY

sábado, 30 de abril de 2011

El guerrero de la Acrópolis

Iflyforyou dentro de su sección: Cuentos y leyendas de la Antigüedad

PRESENTA

El guerrero de la Acrópolis

Iflyforyou ha recopilado los datos suficientes para contar al mundo la verdadera historia de la única escultura del Partenon que permanece intacta.

En sus célebres escritos, el gran historiador helénico Herodoto, nos narra una crónica llena de valentía y coraje.
Es la historia de un guerrero, de origen británico, que llego hasta la antigua Atenas ávido de aventuras y batallas.

Según nos describe Herodoto, el camino del guerrero no fue fácil. Su bravo peregrinaje le llevó hasta misma colina de la Acrópolis donde Pericles había ordenado erigir un templo en honor a la diosa Palas-Atenea.
El escultor Fidias era el encargado de realizar las esculturas. Y en el mismo momento en que estaba diseñando el grupo escultórico del frontón norte, un guerrero fornido y tremendamente bello se presentó ante ellos con el nombre de Tony Hadley.




Tanto Pericles como Fidias estaban perplejos. El canon de belleza clásica había cobrado vida, la armonía de las formas y la más exacta de las proporciones se encarnaban en ese esbelto guerrero de procedencia británica.

Se presentó con la fuerza del ganador. Decía haberse unido a las tropas atenienses deseando devolver a la capital helena todo su esplendor. Acababa de regresar de la batalla contra los espartanos y él había sido el único superviviente. Su voz fue tan potente y su grito de guerra tan melódico que derribó las barricadas humanas.






Las luchas entre Esparta y Atenas eran terribles y Tony Hadley fue el único guerrero que regresó laureado de tal cruel cruzada.




Él sólo, cuál valiente, luchó hasta el límite de sus fuerzas y solamente él pudo regresar a la Acrópolis para comunicar a su General Pericles que la ciudad de Atenas había resultado victoriosa.

Tal admiración causó entre la población, y tal fue el grado de encantamiento que le produjo al escultor Fidias, que presto se dispuso a cincelarle. El escultor, solamente, necesitó un boceto rápido para transformar en piedra la belleza de este mortal, pues Tony Hadley “El Guerrero” no tenía tiempo para posar, las tropas se apiñaban en las costas del Adriático y su deber era volver a la batalla.

El General Pericles le abrazó y puso a su salvaguarda la ciudad de Atenas. Por su parte Fidias hizo honor a tanta belleza clásica, a esos rasgos tan armónicos, a esas proporciones tan divinas, y ubicó su réplica en mármol en medio de su frontón.
En secreto, Fidias hizo un pacto con la diosa Atenea, y al saber que ésta encontraba irresistible al muchacho, le rogó para que su escultura quedara intacta por los siglos de los siglos. Ningún mortal se atrevería a tocarla y ninguna catástrofe natural osaría a rozarla.

Durante años todos los ciudadanos de Atenas se vanagloriaban de tener al guerrero con más coraje, y al más atractivo, entre sus filas. El Partenon era aún más perfecto con una escultura como la suya. Y aunque, con el devenir del tiempo, todos conocemos la historia del Partenon, y de su repartición entre los museos de Europa, lo cierto es que dicho frontón, emplazado hoy en día el Museo Británico, acoge la escultura intacta de Tony Hadley como muestra del valor de un Hombre, del más grande y armónico guerrero, que nos ha dado la historia de la Humanidad.

Mientras que el resto del conjunto escultórico ha sido maltratado por el peso de la historia, la belleza de Tony Hadley permanece ilesa y con mayor resplandor, aún si cabe.
Sólo hace falta acercarnos al British o cotejar esta imagen sacada del propio museo, para afirmarlo.



Y a continuación un detalle de tan extraordinaria joya artística


Tony Hadley: el guerrero que pudo con 300 espartanos es, sin duda alguna, la más perfecta escultura del Partenon.

14 comentarios:

  1. Perpleja estoy yo, por la historia, por las fotos, por tanto arte como Dios te ha dado, Nuria me declaro tu FANS numero uno. FANTASTICO,y como el cacharo no me dejara comentar, pues ya sabes quien soy.Energia, BRABISIMO.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Graci, Tony frente a 300 espartanos con victoria incluida, jajajjajajaja este tony siempre nos sorprende. Mi niña, mi Energía de mi alma. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, eres lo más
    Mil besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. nuestro hombre es perfecto...eso lo sabemos todas ya...pero nena...tu debes mear colonia...es k no das puntada sin hilo...y komo siempre keda de lujo...un sobresaliente seria decir poco para cada una de las entradas del bloc...chapo mi nuri...por k lo bordas...me encantaaaaaaaaaa...me chifla...espero los domingos con ganas para leer una historia diferente y siempre me sorprendes...ERES UNA CRACK NENA...muchas gracias por compartir tu saber hacer con nosotras...un besote

    ResponderEliminar
  4. Buenoooooooooo mi Lunita, las gracias las que vosotras y el resalaó de Tony tiene. A mi hacer estas cosillas me relaja mucho y me lompaso pipa y si encima es un punto de reunión de las señoras Hadley, pues yo me siento tremendamente feliz. Haleeee vamos a disfrutar de este dios helénico, ahora no tenemos más narices de ir todas a Londres para ver el frontón del Partenon, eh???
    Mil gracias por tus palabras Lunita, te quieroooo mucho y tu ya lo sabes mi nena

    ResponderEliminar
  5. PON UN GUERRERO ASI EN TU VIDA, NO TE DEFRAUDARA!! ME ENCANTA, MI NURI, YO ME PRESTO A SER TU AGENTE LITERARIO, Y A PONER LAS FOTOS, VAMOS,QUE NOS FORRAMOS SEGURO, TE LO DIGO YO.
    MUCHAS GRACIAS, BONITA, POR SER COMO ERES, Y POR DARNOS DE TI TODAS ESTAS MARAVILLAS. UN BESOTEEEE; MUACKAAA!! RO

    ResponderEliminar
  6. Guerreros como este solo hay una corazón, y personas como tu y mi pandi las encuentro con los dedillos de las manos. Sois muyyyy especiales para mi, así que sólo os puedo dar las gracias por compartir tanto.
    Mi Ro, que lo sepas eres muyyyy especial guapetonaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. NURIA LA PALABRA GUERRERO TAMBIEN ME ENCANTA PARA EL... DESDE LUEGO Q ES NUESTRO HOMBRE MAS DESEADO ADORADO Y QUE ANSIAMOS CON TODA EL ALMA ALGUN DIA CONOCERLO PARA PODER DECIRSELO PERSONALMENTE A EL....Y QUE ... ES INCREIBLE Y AHI DICES LA VERDAD DE QUE CON SU VOZ DERROCHA VALOR Y MUCHA PERO QUE MUCHA FUERZA. SIN NADA MAS QUE PAREZCO EL JURADO DE OT.. JA JA JA. PERO UNA VEZ MAS UN 10 PRECIOSA

    BEL.-

    ResponderEliminar
  8. Entonces Bel, como mio jurada favorita de O.T: nuncaaaaaa le nominamossssssssss, VERDAD???
    Como siempre gracias por ser como eres y por pasarte por aqui, y oleeeeeeeeeeeee por ese guerrero potente y armónicoooooo
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. NOMIMARLO DICES?..........JAMAS DE LOS JAMASES... Y DESDE LUEGO QUE ESTE GRAN Y AUTENTICO GUERRERO NO DECAIGA.

    BEL.-

    ResponderEliminar
  10. Peazo historia,anonadada me quedo con la historia, Nuri, que pasote. Esa peazo escultura,es la octava maravavilla del mundo...mejo dicho la primera!!!!
    Cuando hacemos la excursión y la visita al museo xd??? Jajajaja, como siempre FELICIDADES,Nuri,eres el Crack de los Craks nenaaaaaaa!!!Que no decaigas nunca!!!
    Aurori.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo sin palabras...ya no se que decirte, que no hayan dicho mis compis, como siempre llego de las últimas, eres de lo mejor, y si estoy orgullosa de nuestro bellezon guerrero, tambien de tenerte como amiga,al igual que a todas las demas. comparto las palabras de las chicas eres de lo mejor!!!! muakis , hay como quiero a mi Nuri!!!!

    ResponderEliminar
  12. Orgullosas de por vida de nuestro guerrero.
    Y cómo tu dice yo la más orgullosa del mundo por haberos conocido, por haber dado con personas como tu, mi Glori con tu entusiasmo, y mi Bel, mi Graci, mi Lunita Martuchera,mi superRo, mi Aurori, mi Loli......y resto de la pandi que ya formáis parte de mi vida.
    Ayyyy gracias a todas y gracias a este armónico guerrero
    muakissssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Menudo guerrero potente que él solito ( Tony ) destrona al Rey Leónidas y a todo su ejército de espartanos ( ESPARTANOSSSSSSSSS AHÚ, AHÚ, AHÚ )es que me ví la película de 300 que por cierto me gustó mucho.
    Que decirte ya que no sepas ya ...............
    ERES GENIAL por cierto el montaje de la foto de Tony me ha dejado alucinando, un besazo Nuria.

    ResponderEliminar
  14. AHUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    tONYYYYYYYYYYYYYYYYY EN LA ACROPOLIS, QUE ME DA lOLIIIIIII, MIL BESOSSSS

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores